El juicio contra la Junta por la carrera profesional ya tiene fecha

/ octubre 5, 2021/ Actualidad, Administración, Carrera Profesional Horizontal, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El próximo 19 de octubre de 2021 se celebrará el juicio sobre la reclamación de pago del nivel 2 de la CPH a los empleados de la Administración General de la Junta de Extremadura.

Tras nuestra constante reivindicación, denunciando el incumplimiento del vigente Acuerdo de CPH de 2019, en lo que al pago del Nivel 2 se refiere, y ante la falta de contestación de la Administración y el nulo apoyo del resto de centrales sindicales firmantes del Acuerdo, SGTEX presentó demanda judicial para reclamar este derecho, que se está hurtando a los trabajadores sin argumento alguno y con el consiguiente perjuicio económico.

Recordemos que, conforme a los Acuerdos en vigor, se adeuda a los trabajadores con Nivel 2 reconocido el importe correspondiente a todo el año 2020 y lo que llevamos de 2021. Estas cantidades, según establece el Acuerdo, se deberían ver reflejadas en las nóminas mensualmente, según las cuantías recogidas en las tablas de CPH.

SGTEX ha tenido que acudir solo a los Tribunales, frente a la Administración, para defender el derecho de los empleados públicos de la Junta al cobro del Nivel 2 de la Carrera Profesional, ya que el resto de sindicatos firmantes del Acuerdo de carrera no han considerado oportuno presentar reclamación o demanda judicial para exigir este derecho.

Al menos esperamos que no se personen en el juicio en contra de los trabajadores a los que representan.

Confiamos en que los tribunales sean ecuánimes y pongan fin al reiterado abuso en el incumplimiento de las normas al que ya nos tiene acostumbrados la Junta de Extremadura.

Si no es así, seguiremos insistiendo en instancias superiores, aunque tengamos que hacerlo en solitario, contando exclusivamente con el apoyo de los trabajadores a los que defendemos. Os mantendremos informados.

SGTEX. Único sindicato extremeño de empleados públicos. Nada que ver con lo demás

 

Compartir esta entrada