Política de Privacidad

En la FEDERACION REGIONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS PUBLICOS-SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES DE EXTREMADURA (en adelante SGTEX – SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES DE EXTREMADURA) nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.

A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

PROTECCION DE DATOS PERSONALES – PRIVACIDAD


El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa en protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad técnicas y organizativas, según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE 2016/679 (RGPD) y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD)

El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos:

  1. Datos del Responsable del tratamiento.
  2. Finalidad.
  3. Legitimación.
  4. Destinatarios.
  5. Procedencia.
  6. Información adicional.

Cuando precisemos obtener información personal por su parte, siempre se solicita que nos la proporcione de manera voluntariamente y de forma expresa.

En cumplimiento la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, consiente explícitamente a que los datos personales facilitados, sean tratados bajo nuestra responsabilidad, para realizar las siguientes finalidades:

1. Gestionar nuestra relación y ofrecerle el servicio solicitado personalizado.

2. La tramitación de consultas, asesoramiento, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de SGTEX – SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES DE EXTREMADURA.

 3. Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias sobre nuestros productos por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.

Todos los datos solicitados son obligatorios, de no facilitarlos, sería imposible llevar a cabo la finalidad para la que se solicitan en cada caso.

 

INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO


Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

SGTEX – SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES DE EXTREMADURA. G06012140.

C/ LUÍS ÁLVAREZ LENCERO 3 1º OFICINA 6 EDIFICIO EURODOM – 06011 BADAJOZ.

924338802. rbravo@sgtex.es.

  • Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD):  Jesús Manuel Portero Pagador

C/ Francisco Guerra 12 Portal 4 1ºC, 06011, Badajoz (España) –  privacidad@sgtex.es

  1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En SGTEX – SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES DE EXTREMADURA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:

  1. GESTIÓN DE AFILIADOS: Gestión estatutaria y de pertenencia de los afiliados al Sindicato, así como su gestión administrativa y cobro de cuotas; el envío de información de interés sindical por vía postal o electrónica necesario para el cumplimiento del fin afiliativo, y de comunicaciones con información sobre acuerdos de colaboración con terceros que ofrecen ventajas o descuentos económicos a las personas afiliadas.
  1. GESTIÓN DE CLIENTES: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.
  1. GESTIÓN DE PROVEEDORES: La gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.
  1. GESTIÓN DE ALUMNOS: realizar la organización y gestión de los alumnos a los cursos de formación, la gestión de su imagen personal con fines promocionales para su publicación en nuestra web y redes sociales, así como realizar el envío de información sobre nuevos cursos que se organicen o que entendamos sean de su interés, inclusive, por vía electrónica.
  1. GESTIÓN DE CURRÍCULUMS: Gestionar los Currículum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal.
  1. ENVÍO DE NEWSLETTER: gestionar la suscripción de la Newsletter, que mandamos de forma periódica a los interesados que se suscriben a ella.
  1. FORMULARIOS DE CONTACTO: Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.
  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán:

  1. Mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  2. Sobre los currículums recogidos, los datos se conservarán durante dos años desde la última interacción.
  3. En referencia los datos obtenidos a través de los formularios de contacto y de Newsletter, mientras no solicite la supresión de sus datos.
  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

1. GESTIÓN DE AFILIADOS:

  • Cumplimiento de una obligación legal: Incorporación o pertenencia al Sindicato, así como en sus obligaciones en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, y sus estatutos.
  • Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. El envío de comunicaciones electrónicas y postales en la cuenta de correo electrónico o dirección facilitada, a fin de mantenerles informados de las actividades organizadas por el Sindicato, de los convenios con terceras entidades, actos o eventos, cursos, seminarios y toda información que pudiera resultar de su interés.
  • Consentimiento del interesado: En ocasiones, debido a los actos organizados por el sindicato en los que usted participe, pudiéramos utilizar su imagen en formato gráfico o video gráfico colectivos para la oportuna promoción y difusión de los actos, en cartelería, publicaciones o cualquier otro medio o soporte, en página web y espacios de redes sociales de nuestra titularidad, con los límites establecidos en las normativas en Protección de datos Reglamento UE 2016/679 de protección de datos de Europa y Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales, así como la normativa Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

De la misma manera, le solicitamos su consentimiento para la inclusión de su número de teléfono móvil, que voluntariamente nos ha facilitado, en grupos de trabajo de la red social WhatsApp de mensajería instantánea para mantenerles informado sobre noticias o aspecto estrictamente laborales, quedando prohibido la publicación de contenidos u opiniones que estén fuera de la finalidad del grupo.

2. GESTIÓN DE CLIENTES:

  • Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados.
  • Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. Enviar comunicaciones comerciales vía electrónica sobre nuestros productos y servicios.

3. GESTIÓN DE PROVEEDORES:

  • Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.
  • Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación.

4. GESTIÓN DE ALUMNOS:

  • Ejecución de un contrato: Prestación de los servicios contratados en formación.
  • Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. El envío de comunicaciones informativas sobre nuevos cursos que se organicen y que entendamos sean de su interés.
  • Consentimiento del interesado: Solicitamos su consentimiento para la gestión la gestión de su imagen personal en formato gráfico y vídeo gráfico con fines promocionales y de divulgación de nuestros servicios formativos y servicios en nuestra web y espacios de rede sociales, con los límites establecidos en las normativas en Protección de datos Reglamento UE 2016/679 de protección de datos de Europa y Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales, así como la normativa Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

5. GESTIÓN DE CURRÍCULUMS:

  • Consentimiento del interesado: Gestionar los Currículum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal.

6. FORMULARIO DE NEWSLETTER:

  • Consentimiento del interesado: Enviarle la Newsletter, que se manda de forma periódica.

7. FORMULARIOS DE CONTACTO:

  • Ejecución de un contrato: Atender su solicitud.
  • Consentimiento del interesado: Enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.
  1. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:

1. GESTIÓN DE AFILIADOS:

  • Administración Tributaria, con la finalidad de cumplimiento de las obligaciones legales (requisito legal).
  • Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
  • Plataformas de redes sociales como WhatsApp, Facebook y Twitter, con la finalidad de proceder como medio de comunicación y publicación de contenidos de la organización.
  • Usuarios de nuestra página web, espacios de redes sociales y de otros medios de comunicación de la organización, con la finalidad de la publicación y divulgación de nuestros actos, servicios y eventos.

2. GESTIÓN DE CLIENTES:

  • Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
  • Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
  • Plataforma de la red social WhatsApp, con la finalidad de proceder a su utilización como medio de comunicación.

3. GESTIÓN DE PROVEEDORES:

  • Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
  • Entidades bancarias, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual).
  • Plataforma de la red social WhatsApp, con la finalidad de proceder a su utilización como medio de comunicación.

4. GESTIÓN DE ALUMNOS:

  • Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
  • Entidades bancarias, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual).
  • Imprentas colaboradoras del sindicato, con la finalidad de la impresión de títulos, diplomas o certificados del curso realizado.
  • Plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, con la finalidad de proceder como medio de comunicación y publicación de contenidos de la organización.
  • Usuarios de nuestra web y espacios de redes sociales, con la finalidad de la publicación y difusión de nuestras actividades o eventos.

5. GESTIÓN DE CURRÍCULUMS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

6. FORMULARIO DE NEWSLETTER: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

7. FORMULARIOS DE CONTACTO: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

  1. ¿Transferencias de datos a terceros países?

Están previstas las siguientes transferencias de datos a terceros países por la utilización de la rede social WhatsApp de mensajería instantánea, en aquellos tratamientos donde la utilicemos como medio de comunicación, y de la red social Facebook y Twitter, en aquellos tratamientos donde se gestione la imagen personal de los asistentes a cursos de formación, eventos o actividades que organicemos:

  1. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SGTEX – SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES DE EXTREMADURA estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, SGTEX – SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES DE EXTREMADURA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a privacidad@sgtex.es o CL Francisco Guerra 12 Portal 4 1ºC, 06011, Badajoz (España).

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legal es el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.

  1. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en SGTEX – SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES DE EXTREMADURA proceden del propio interesado.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos identificativos.
  • Direcciones postales y electrónicas.
  • Información comercial.
  • Datos económicos.

 

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