Reunión Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral

/ marzo 25, 2021/ Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El  22 de marzo de 2021 se ha reunido la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

PUNTO PRIMERO. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y laboral de la Consejería de Economía y Agenda Digital (num. de propuesta 258310).

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, propone que la plaza de Jefe de Negociado de Recursos Humanos nº1000662  ubicada en Mérida se abra también al Grupo B (Técnicos Superiores) dados sus requisitos de titulación.

PUNTO SEGUNDO. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral de la Consejería de Educación y Empleo (num. de propuesta 259610).

Se crean siete plazas de A.T.E. cuidador/a y una de intérprete de lenguaje de signos, todas al 80%.

SGTEX ha exigido a la Administración que todas las plazas de nueva creación se doten al 100%, y que la plaza de intérprete de lenguaje de signos se abra al Grupo B de titulación dados los requisitos exigidos para su acceso.

PUNTO TERCERO. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural Población y Territorio. Plan INFOEX. (nun. propuesta 256410).

La propuesta de modificación va encaminada en su mayoría a retirar el complemento L1, (turnicidad)  a los peones especializados (helicóptero), a algunos emisoristas, y a los vigilantes de casetas de incendios.

SGTEX se muestra absolutamente en contra de retirar el L1 respecto a todas las categorías, proponiendo que se mantenga este complemento, o si esto no es posible, que se sustituya por otro concepto retributivo que lo compense. Recordamos a la Administración y al resto de sindicatos su promesa de que la reestructuración del Colectivo no traería más que ventajas, y ningún recorte.

Por otro lado, SGTEX se muestra en contra de todas las amortizaciones propuestas, reiterando su constante reivindicación de que se incremente la plantilla estructural del INFOEX en el número de plazas correspondientes a los refuerzos que se contratan cada temporada alta, si es que de verdad la Administración quiere apostar por consolidar el dispositivo publico de prevención y extinción de incendios en Extremadura.

PUNTO CUARTO. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y laboral de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (num. de propuesta 255410).

La Administración explica que se debe llevar a cabo una adaptación generalizada de los puestos de trabajo de esta Consejería para adaptarlos a las nuevas necesidades, por lo que, en lugar de modificar los puestos, es más conveniente amortizarlos y crearlos nuevos con los requisitos y méritos necesarios.

Desde SGTEX le indicamos que se sigue cayendo en el error de aplicar diferentes complementos a puestos similares, con lo que incrementa la lista de agravios comparativos que se ha comprometido reiteradamente a solucionar. Consideramos poco injustificable esta diferencia entre lo que se promete y lo que realmente se hace, ya que obliga a los trabajadores afectados a reclamaciones administrativas y judiciales.

Por otro lado, SGTEX no comparte la constante amortización de puestos base vacantes para crearlos en Grupos superiores. El argumento de que se  necesitan cada vez más de técnicos no justifica amortizar puesto de administrativos y auxiliares, que siguen siendo igual de necesarios.

PUNTO QUINTO. Borrador de la propuesta de la nueva redistribución temporal del CAM de Valcorchero, provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

La nueva redistribución se prorroga dos años más, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia covid 19 y su repercusión en el inicio de las obras para adecuación del extinguido CAM Valcorchero al nuevo centro de recuperación Zagal (ce.re.za.) Desde SGTEX, Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, después de recibir el jueves 18 el borrador de propuestas de reubicación por parte de la Secretaria General de Sanidad y Servicios Sociales, procedimos a su estudio conjunto con los trabajadores. Desde SGTEX quisimos quedar claro que nuevamente la actuación y reorganización de los trabajadores y trabajadoras se produce de forma precipitada, en una absoluta desinformación de la situación que se encontraba este proceso y que afecta directamente a los trabajadores y a su vida familiar y personal.

En el global de las modificaciones, se crean 45 nuevas plazas y se amortizan 69, por lo que esta Administración, supuestamente progresista, sigue destruyendo empleo público. Que cada trabajador saque sus propias conclusiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada