Modificación RPT – Reunión de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral

/ junio 14, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 12 de junio de 2020 se ha reunido la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

Punto Primero. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda (nº propuesta 243010).

Modificaciones de puestos de Personal Funcionario: Se amplían los grupos de clasificación profesional a que están adscritos los puestos de Jefatura de Sección Coordinación Ayudas de Badajoz y de Cáceres.

Punto Segundo. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Educación y Empleo “Conservatorio Don Benito” (nº propuesta 248710).

Se crean 15 plazas de personal funcionario, de las cuales 5 de Profesor/a de Piano, 1 de Profesor/a de Guitarra, 1 de Profesor/a de Violín, 1 de Profesor/a de Clarinete, 1 de Profesor/a de Acordeón, 1 de Profesor/a de Flauta, 1 de Profesor/a de Saxofón, 1 de Profesor/a de Trompeta, 1 de Director/a, 1 de Secretario/a y 1 de Jefe/a de Estudios.

Desde SGTEX se pide que la creación de las plazas de profesores pasen a ser personal docente, y hace una petición expresa para que se cree la plaza de Administrativo por ser totalmente necesaria su creación por el volumen de trabajo que tiene el Conservatorio. SGTEX solicita que se cree una bolsa para que no queden sin cubrir las posibles bajas que se produzcan y no se vea mermado el servicio que se ofrece.

Punto Tercero. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral de la Consejería Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio “INFOEX” (nº propuesta 249210).

Creación de 6 puestos de personal Laboral: 6 Bombero/a Forestal Conductor/a en las localidades de Almendral, Cáceres, Cilleros, Jarandilla de la Vera, Manchita y Pinofranqueado.

Amortización de 6 puestos de personal Laboral: 2 de Peón Especializado (Helicóptero) en Fuenlabrada de los Montes y Torrejón el Rubio, y 4 Vigilantes – Peón Especializado-Lucha contra Incendios en Jaraicejo, Nuñomoral, Valdecaballeros y Villanueva de la Vera.

Desde SGTEX se solicita la retirada de RPT de las 5 plazas que sí se trasladaron con personal (Peones de Lucha contra Incendio aunque después las dejasen vacantes) y se creen en RPT cuando el resto de plazas, que el proceso finalice a la mayor brevedad para negociar las condiciones generales del colectivo y quede todo fijado en un solo documento para saber en todo momento criterios a los que apelar en caso de incumplimiento de la norma fijando unos plazos para esta negociación.

Modificaciones de puestos de personal Laboral:

  • A 10 plazas se les modifica la denominación de Vigilante por Peón Especializado y se les suprime el complemento de nocturnidad y L1 y a 9 de estas diez plazas se les modifica además la Unidad Orgánica / Localidad de dependencia.
  • A 2 plazas de Peón Especializado se les modifica la Unidad Orgánica / Localidad de dependencia.
  • A 1 plaza se le cambia la denominación de Peón Especializado (Helicóptero) por Peón Especializado, se le suprime complemento de nocturnidad y L1 así como la Unidad Orgánica / Localidad de dependencia
  • A 10 plazas se les modifica la denominación de Vigilante por Peón Especializado (Helicóptero) así como la Unidad Orgánica / Localidad de dependencia

Estas plazas son las afectadas por la restructuración que se hizo a finales de mayo que SGTEX solicitó que se realizara después de campaña alta.

Nos Informa la Administración que los reconocimientos se comienzan hacer de forma inmediata para que en un plazo máximo de 2 meses estén realizados todos.

Las listas de los promocionados saldrán posiblemente la semana del 15 de junio de 2020.

Punto Cuarto. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y laboral de la Consejería de Educación y Empleo “Sexpe” (nº propuesta 245610).

Creación de 8 puestos de personal Funcionario: 1 Auxiliar de Administración en Alburquerque, 1 Auxiliar de Administración en Azuaga, 1 Jefe/a de Negociado de Régimen Interior en Cáceres, 1 Jefe/a de Negociado de Asuntos Generales en Cáceres, 1 Asesor/a Jurídico/a en Mérida, 1 Jefe/a de Negociado de Administración General en Mérida, 1 Jefe/a de Negociado de Administración General en Don Benito y 1 Director/a Centro de Formación en Quintana de la Serena en esta plaza SGTEX solicita se quite el O.A.P.

Amortización de 4 plazas de puestos de personal Funcionario: 1 Técnico/a Superior de Empleo en Azuaga, 1 Técnico de Empleo en Don Benito, 1 Director/a Centro de Formación en Quintana de la Serena, 1 Técnico/a en Estadística en Mérida.

Modificaciones de puestos de personal Funcionario: 1 plaza de Auxiliar de Administración en Mérida, 1 plaza Jefatura Sección de Régimen Sancionador en Mérida, 1 plaza Jefatura Sección Régimen Jurídico en Mérida, 1 Jefatura Sección Coordinación Programas Fomento Empleo en Mérida, 1 plaza Jefatura Sección de Programas y Control Económico en Mérida, 1 plaza Jefatura Sección Coordinación Política Actividad de Empleo en Mérida.

SGTEX solicita que la Jefatura de Sección de Formación para el Empleo 9090 de Cáceres se ponga el complemento específico 2.1 al igual que todas aquellas que restan por hacerlo. La Administración nos manifiesta son se trata de unas 29 y que se llevaran a RPT todas juntas.

Amortización de 3 puestos de personal Laboral: 1 Encargado/a de Centro en Alburquerque, 1 Titulado/a Superior en Cáceres y 1 Titulado de Grado Medio en Cáceres.

Modificaciones de puestos de personal Laboral: 2 Titulado/a Superior en Badajoz, 1 Titulado/a Grado Medio en Badajoz, 1 Ordenanza en Badajoz, 3 de Titulado/a Superior en Mérida, 1 Titulado/a de Grado Medio en Mérida, 1 Auxiliar de Administración en Cáceres.

Referente a la apertura de oficinas de Empleo al público la Administración nos manifiesta que se llevará a cabo en el momento que estén todas ellas equipadas con los mecanismo de seguridad y EPIs para dar un servicio seguro para trabajadores y usuarios, que se están dotando todas ellas en estos momentos, SGTEX solicita que sea con cautela se abran a partir del fin del Estado de Alarma.

SGTEX manifiesta no estar de acuerdo con las amortizaciones planteadas por considerar destrucción de empleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada