Reunión conjunta Mesa Sectorial y Comisión Negociadora para el Personal Laboral. Modificaciones RPT Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio

/ marzo 2, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 24 de febrero de 2020, se ha reunido la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

Punto 1º. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y laboral de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio (nº prop. 241610).

Se crea 1 plaza de J. Sección de Asuntos Generales Mérida, 1 plaza de J, Negociado de Asuntos Generales en Mérida,1 plaza de personal sanitario Veterinario/a en Zorita con un O.A.P a lo que SGTEX se muestra totalmente en contra de que las plazas de la Junta de Extremadura puedan ser ocupadas por personal externo 1 plaza de director/a programas de población Mérida, 1 plaza de técnico/a en Administración en Mérida.

Se modifica plaza de J de negociado de ayudas al viñedo en Mérida, Jefe de negociado expedición de licencias de caza en Mérida, a lo que SGTEX solicita la apertura de esta jefatura a los Agentes del Medio Natural, por corresponder en función de su preparación a estos por una mejor conocimiento de la materia, la Administración lo estudiará, esta respuesta es la que siempre nos da cuando no lo va hacer, y a su vez solicitamos que las pocas plazas que permanecen en el C2 las incorpore mediante procedimiento al C1 sin ninguna intención de llevarlo a cabo.1 plaza de Director/a de Programas de desarrollo Rural, Mérida, 1 plaza de J de servicios de Regadío en Mérida, a la que se le pone el O.A.P y que SGTEX vuelve a mostrarse en contra de ello, 1 de J de Servicio de Protección Civil  en Mérida poniendo el O.A.P a lo que SGTEX se opone nuevamente, siendo contundente en su propuesta de abrir este tipo de puestos a personal externo, y propone abrirlo a los ocupados por Personal Laboral (Jefes de Sala) por ser consciente de que el conocimiento que este colectivo posee  del trabajo a realizar en cuestión de organización de este servicio sería una apuesta valiente para la optimación de uno de los servicios más importantes que nos encontramos en lo que a Protección Civil se refiere o en todo caso desarrollar una Promoción Cruzada para facilitarles la posibilidad de pasar a funcionarios que, en todo caso es por lo que en definitiva se podría acceder a este tipo de puestos, 1 plaza de J de sección de espectáculos públicos, en Mérida y 1 plaza de Jefe de negociado de Registro de SAT en Mérida.

Amortizaciones de personal Funcionario: 1 plaza de Admtvo. en Don Benito a lo que SGTEX se manifiesta totalmente contrario por no estar de acuerdo de las amortizaciones pero en esta plaza que creemos muy necesaria se amortiza mermando las posibilidades de promocionar a los colectivos de Aux. de Administración etc., 1 plaza de J, negociado de Prog. Forestales I en Cáceres y, SGTEX se muestra totalmente contrario por creer la necesidad de mantenimiento para no dejar la sobre carga de trabajo en el resto de trabajadores, 1 plaza de Auxiliar/Técnico en Cáceres por dejar de prestar funciones a lo que SGTEX propone una modificación no que se amortice sin más, 1 J de neg. de desarrollo Rural en Mérida a lo que nos volvemos a pronunciar de forma contraria a la Amortización.

Amortización de Laborales: 1 plaza de Encargado en Talayuela en la Oficina Comarcal Agraria, al preguntar por esta amortización nos comenta la Administración que se trata de plazas que estaban pendientes de amortizar por la restructuración del servicio a lo que SGTEX se sigue oponiendo al no ver que sea cierto ninguna restructuración pues se amortiza en lugar de modificarla o llevarla a otro lugar.

Seguimos solicitando modificación y estudio de decretos como de ingresos, RPT y Teletrabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada