Modificaciones en las RPTs de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y la Consejería de Movilidad, Transportes y Vivienda

/ septiembre 25, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 24 de septiembre de 2020 se ha reunido la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

Punto Primero-. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital (nº 250210).

La Administración trae a la mesa de negociación la creación de 5 plazas para personal Técnico, para lo que la Consejería propone amortizar 7 plazas de Administrativos y Auxiliares Administrativos.

SGTEX vuelve a mostrarse totalmente en contra a las amortizaciones, máxime cuando en este caso supone la destrucción de PUESTOS BASE, destrucción de empleo Público que es necesario para estas tareas administrativas, como demuestra el hecho de que se están trasvasando a puestos de las Empresas Públicas, lo que nuestro Sindicato lleva años denunciando y que es una práctica incesante de esta Junta de Extremadura.

Se trae también a mesa la modificación en una de las Jefaturas de Sección, que pasa a denominarse de Planificación y Avance Digital, en la localidad de Mérida, para adaptar la denominación a las funciones que ese puesto viene desempeñando

Punto Segundo-. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de funcionario de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda (nº 252010).

Se modifica una plaza que se abre al grupo A2. SGTEX vuelve a mostrar su rechazo a este modo de hacer de la administración, convierten en habitual lo que debería ser excepcional. La administración debe abordar de una vez la modificación del Reglamento General de Provisión y Decreto que regula las RPTs.

En el turno de ruegos y preguntas SGTEX pone de manifiesto que no se están llevando a cabo las coberturas de plazas vacantes, por diferentes motivos, en la ITVs, lo que agudiza el problema de las listas de espera y el clamoroso enfado de los usuarios con la red de Estaciones Públicas. Reiteramos nuestra petición de convocatoria de una mesa técnica específica para las ITV así como que vuelva a reunirse la ya constituida de Carreteras, para tratar asuntos de distinta índole importantes para los trabajadores de estos servicios.

Por último, y ante las quejas de trabajadores de distintas Direcciones Generales que se sienten agraviados con el resto de compañeros, SGTEX solicita una vez más que todos aquellos puestos susceptibles de trabajar de manera semipresencial y que venían desempeñando su labor de este modo, turnándose durante toda la crisis sanitaria, puedan seguir haciéndolo de este modo, a fin de prevenir en la medida de lo posible los contagios, entre trabajadores y entre éstos y los administrados, habida cuenta de la alta incidencia  de COVID19 en Extremadura y que, de producirse contagios, conllevaría sin duda el cierre de departamentos y el confinamiento de los trabajadores, con la consiguiente perturbación de los servicios públicos que se prestan al ciudadano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada