Modificaciones RPT – Mesa Sectorial y Comisión Negociadora

/ mayo 31, 2021/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el día de hoy, 31 de mayo de 2021 se ha reunido la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

  • Punto 1º. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de funcionario de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (Parque Móvil) (nº propuesta 261710).
  • Punto 2º. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de funcionario de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (nº propuesta 261910).
  • Punto 3º. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de funcionario y personal laboral de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda (nº propuesta 259910).

 

CREACIONES PLAZAS

AMORTIZACIÓN PLAZAS

FUNCIONARIOS

11

10

LABORALES

0

4

TOTAL

11

14

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, se opone nuevamente a cualquier tipo de amortización, más como en este caso, en el que el número de puestos amortizados es superior al de puestos creados, ya que en un balance general se pierden tres puestos de Empleo Público. Además, se modifican un total de 10 puestos de personal funcionario.

Mostramos así mismo nuestra disconformidad con el hecho de que al puesto de creación de Jefatura de Servicio de Parque Móvil en Mérida con código 43010810 se le añada en observaciones la clave O.A.P., es decir que esté abierto a cubrirse por funcionarios de otras Administraciones Públicas.

Tampoco estamos de acuerdo con la amortización del puesto de Orientador/a del SEXPE de Montijo, ya que pensamos que esta plaza es muy necesaria.

Ya que se amortizan tres puestos de personal laboral con la Clave “F” a funcionarizar, SGTEX ha trasladado una consulta a la Directora General de Función Pública con respecto a qué ocurre con el personal laboral que ocupaba un puesto con dichas características y ha pedido excedencia que no conlleva la reserva del puesto de trabajo si un día pide la reincorporación a dicha categoría. La respuesta es que no se podrán reincorporar a puesto similar de personal funcionario, pero si tampoco hay vacantes de personal laboral porque se han amortizado no sabemos que solución se podrá dar y tampoco se nos ha facilitado. En todo caso estamos totalmente en desacuerdo en que dichos trabajadores teniendo plaza fija se encuentren en una situación en que ahora mismo no se podrían reincorporar.

Por otro lado, también nos hemos interesado por la situación de la categoría de Mecánico Inspector de las ITV de la Junta de Extremadura, ya que a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre por el que se regula la inspección técnica de vehículos los candidatos a inspector deben cumplir el requisito de tener como mínimo titulación de Técnico Superior en Automoción o titulaciones equivalentes. Por este motivo no se pueden convocar plazas de dicha categoría. La respuesta es que está en estudio y se ha solicitado un plan de reordenación y se está a la espera de propuesta de la Consejería de Movilidad, Transportes y Vivienda.

Desde SGTEX pedimos que se acelere en lo posible dicho asunto, ya que las vacantes y bajas que se producen no se pueden sustituir al estar la bolsa vacía ni se pueden convocar plazas de dicha categoría. Esperemos que dicha Consejería, que hasta ahora no ha tenido mucha prisa en dar una solución, se tome en serio dicha cuestión.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada