Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora del Personal Laboral de la Junta de Extremadura – Proyecto Decreto para el procedimiento de elaboración, aprobación y modificación de las RPT

/ septiembre 14, 2022/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura SGTEX ha asistido a la reunión que se ha celebrado el 13 de septiembre de 2022, con el siguiente orden del día:

1º Modificación en RPT de una plaza de funcionario de la Consejería de Cultura, Turismo y DeportesSGTEX se opone a que se abra a otras Administraciones, y, en cualquier caso, propone que se oferte de manera previa, con publicidad y libre concurrencia a personal propio.

2º Convocatoria para la adquisición de la especialidad de empleo. La Administración trae a negociación un borrador de orden para la convocatoria de un procedimiento para la adquisición de la especialidad de empleo por funcionarios de carrera de la Junta.

Se propone una sola prueba tipo test, con un temario específico de 15 temas para titulados superiores y 10 temas para el cuerpo técnico. Se aprobaría con la mitad de las preguntas acertadas, y las respuestas en blanco o erróneas no descontarían.

Proponemos además que se refleje en este procedimiento algún tipo de valoración de la experiencia acumulada en las funciones específicas y propias de la especialidad de empleo.

3º Borrador de Decreto por el que se establece la competencia, criterios generales y procedimiento de elaboración, aprobación y modificación de RPTs.

SGTEX ha solicitado que se incluya, en las RPTs, el centro de trabajo, tanto de funcionarios como de laborales, según se recoge en la Ley de la Función Pública.

SGTEX se ha opuesto categóricamente a que se establezca de manera generalizada la libre designación como procedimiento de provisión de los puestos singularizados, ya que esto da lugar a su cobertura de manera arbitraria e indefinida mediante comisiones de servicio.

SGTEX se opone, además, a que se puedan modificar los complementos específicos y especiales de los trabajadores, de manera unilateral por la Administración, y sin previa justificación en mesa negociadora.

4º Propuesta de medidas de fomento del ahorro y la eficiencia energética. La Administración propone prorrogar las actuales medidas, con alguna modificación, hasta noviembre de 2023.

SGTEX aceptaría una regulación en este aspecto siempre que respete al máximo los derechos a la conciliación de la vida familiar y laboral mediante la flexibilización horaria y el trabajo no presencial, cuando este fuera posible, solicitando establecer el horario de 7:00 a 15:00 para aumentar la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral ya que el propuesto de 7:30 a 15:30 ofrece menos margen para la conciliación.

 

 

 

 

 

 


BORRADOR PROYECTO DE DECRETO


Aquí puedes descargar este documento

 

Compartir esta entrada