Junta de Extremadura. Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 2 de diciembre de 2020

/ diciembre 3, 2020/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Aquí os reflejamos los Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado el día 2 de diciembre de 2020:

ACUERDOS

PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Decretos sobre declaración de urgencia en la ocupación de terrenos para realizar obras incluidas en el III Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Badajoz

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación, por la Diputación Provincial de Badajoz, de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de la obra denominada “Orellana la Vieja a N-430 por Acedera. Nueva variante a la localidad de Orellana la Vieja”, incluida en el III Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Badajoz.

Con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios de esa vía y contribuir al desarrollo económico del municipio y sus alrededores, facilitando un acceso más corto y directo a la zona de playa tanto a turistas como a los vecinos de Orellana y municipios cercanos, se ha proyectado la variante de nuevo trazado formada por una sección de doce metros de anchura que incluye carriles de tres metros de anchura para cada sentido de circulación, carril bici de dos metros de ancho en el margen derecho y acerado de dos metros en ambos márgenes.

Además, se ha aprobado el decreto por el que se declara urgente la ocupación, por la Diputación Provincial de Badajoz, de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de la obra denominada “Separata del Proyecto Duplicación de la EX-351, de N-430 a Villanueva de la Serena. Tramo: BA-060 – Glorieta de la EX-A2-R2 en Villanueva de la Serena”, incluida en el III Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Badajoz.

Las previsiones de crecimiento del tráfico en esa vía, la cercanía a la zona urbana de Villanueva de la Serena y la gran cantidad de instalaciones y edificaciones próximas a la carretera, con sus correspondientes accesos directos, dificultan la circulación de vehículos, con la consiguiente reducción de las condiciones de seguridad del tráfico.

Todo ello, junto con las deficientes condiciones de visibilidad existentes en la intersección, hace que también sea urgente y necesario acondicionar el tramo por motivos de seguridad viaria.

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Autorización para encargar el apoyo técnico a la gestión de fondos europeos 2021-2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a la empresa pública GPEX de prestación de apoyo técnico a la gestión de fondos europeos 2021-2023 de la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, por un importe de 1.663.422 euros.

La Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos es la responsable de coordinar los nuevos recursos de la Unión Europea en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para lo cual deberá aprobar una estrategia y un plan de recuperación y resiliencia, asistir en la elaboración de proyectos y realizar un seguimiento de los mismos en virtud de las propuestas de reglamento por el que se establece un Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del React EU (Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa).

El objetivo de este encargo es lograr que las funciones que competen a la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos como Autoridad de Gestión, Organismo Intermedio y Coordinador Regional, se realicen de la manera más eficiente posible para asegurar una correcta gestión y ejecución de los programas operativos, reteniendo la mayor parte de los recursos financieros destinados a nuestra Comunidad Autónoma.

La especificidad técnica de los trabajos y el carácter extraordinario de éstos hacen necesaria la colaboración de empresas públicas que presten el apoyo técnico necesario para cumplir, en términos de eficacia y eficiencia, con los fines encomendados.

Autorización para encargar la realización de actuaciones de apoyo técnico e informático en el archivo central administrativo

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado el encargo a GPEX de apoyo técnico e informático en el Archivo Central Administrativo y en el Inventario del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por un importe de 179.681 euros.

La finalidad de este encargo es la realización de varias asistencias técnicas en materia de gestión y desarrollo informático del Archivo Central Administrativo e Inventario del Patrimonio, en virtud de lo previsto en la Ley de Reordenación del Sector Público Empresarial de la Comunidad Autónoma de Extremadura y demás normativa aplicable al efecto.

El objetivo es conseguir que las funciones que correspondan al órgano directivo competente en materia patrimonial se efectúen de la manera más eficiente posible, para  afrontar nuevos retos patrimoniales relativos al desarrollo informático del Inventario del Patrimonio y del Archivo Central Administrativo y la Comisión de Valoración.

Acuerdo por el que se establece la Política Estratégica de Modernización Digital 2020-2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Política Estratégica de Modernización Digital 2020-2024, que supone definir procesos en la organización y funcionamiento de la Administración que aseguren la prestación de servicios públicos digitales, así como asumir nuevas funciones administrativas derivadas de la actuación electrónica.

La transformación digital de las Administraciones Públicas constituye una exigencia impuesta por la Ley de Procedimiento Administrativo Común y la Ley de Régimen Jurídico del sector público, que regulan los elementos y condiciones necesarios para implementar un marco global de actuación y un esquema de funcionamiento electrónico común y habitual, tanto en las relaciones internas como en las relaciones entre administraciones y entre éstas y la ciudadanía.

Por otra parte, en el ámbito europeo se han hecho grandes esfuerzos para implementar no solo la Administración electrónica sino la Administración digital, que supone la digitalización de los procesos y servicios sustentados en el Gobierno del Dato o Dato único, cuya explotación permite prestar servicios personalizados, proactivos y accesibles a las personas.

Con esa finalidad, la Administración pública extremeña, en sus relaciones con la ciudadanía, debe establecer y regular los mecanismos que aseguren el cumplimiento efectivo de los derechos recogidos en las leyes anteriores, con la finalidad de garantizar unos servicios públicos de calidad que sirvan con objetividad a los intereses generales.

De esta forma, el despliegue del modelo de Administración digital en la Comunidad Autónoma de Extremadura exige la adecuación de estrategias, objetivos y procesos que contribuyan a la efectiva utilización e implantación de medios electrónicos y de servicios digitales, para contar con una Administración más accesible, más digital, más eficaz y más centrada en las necesidades de la ciudadanía.

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

Prórroga de las medidas excepcionales de intervención administrativa implantadas en Extremadura para la contención de la pandemia ocasionada por la COVID-19

El Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar,  desde las 00.00 horas del próximo día 6 de diciembre hasta las 24.00 horas del 10 de enero de 2021, los efectos del acuerdo del 6 de noviembre por el que se adoptan medidas especiales y excepcionales de intervención administrativa de carácter temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma, que fue modificado a su vez por el acuerdo del pasado miércoles, 25 de noviembre.

El acuerdo del día 6 de noviembre supuso la declaración del nivel 3 de alerta en toda la Comunidad Autónoma, mientras que el acuerdo de modificación del día 25 de noviembre ha introducido una ampliación de los aforos en actividades turísticas alternativas, culturales, deportivas al aire libre o de archivos y bibliotecas, dada la evolución favorable de los indicadores de riesgo en las últimas semanas en nuestra región.

El acuerdo del día 6 de noviembre tuvo un vigencia inicial de 14 días y fue prorrogado por otros 14 días más mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, prórroga que finaliza a las 24.00 horas del próximo 5 de diciembre.

No obstante, el acuerdo adoptado hoy por el Ejecutivo establece que antes de la finalización del plazo previsto para esta segunda prórroga (10 de enero de 2021), podrá acordarse la extensión de los efectos del acuerdo de 6 de noviembre de 2020 por el período que se considere necesario en función de la evolución de la situación epidemiológica en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, las medidas contenidas en el citado acuerdo también podrán ser moduladas o alzadas antes de la expiración de la nueva prórroga, si se estima pertinente, de conformidad con los indicadores para valorar el riesgo por COVID-19 en la región.

Contratación del servicio de 48 plazas de atención residencial de rehabilitación y desarrollo de programas para personas con  trastornos mentales graves en Plasencia

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de 48 plazas de atención residencial de rehabilitación y desarrollo de programas para personas con trastornos mentales graves, en Plasencia, por un importe de 3.657.792,14 euros.

La Comunidad Autónoma de Extremadura dispone de plazas en recursos residenciales comunitarios, tanto en centros residenciales de rehabilitación como en pisos supervisados, para la atención a personas con trastorno mental grave.

En este sentido, se plantea la contratación de 40 plazas en centro residencial de rehabilitación y 8 plazas en piso supervisado asociado a las plazas del centro residencial, en Plasencia, lo que contribuirá a consolidar la red residencial comunitaria como alternativa a la hospitalización prolongada y a la institucionalización.

Comunicación al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19

Este departamento ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la adquisición de diverso material sanitario, por importe global de 1.097.956 euros, con motivo de la crisis provocada por la Covid-19.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de  siete procedimientos destinados a la adquisición de una planta de tratamiento de agua y anillo de distribución de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia; de un equipo de Radiología Digital Portátil para el Servicio de Radiodiagnóstico del citado hospital;  y de 3 de mesas quirúrgicas y sus accesorios para la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), para el mismo centro hospitalario.

Asimismo, se ha informado de la adquisición de ecógrafos portátiles para Atención Primaria; de 4 monitores paramétricos la Unidad de Reanimación del Hospital de Don Benito; y del suministro e instalación de cabeceros suspendidos para la nueva Unidad de Urgencias del citado centro hospitalario.

La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.

Servicio de Atención Social Básica

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de 24 convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades de municipios para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio de Atención Social Básica, con un presupuesto global de  3.569.113,17 euros.

Los convenios se firmarán con los ayuntamientos de Coria-Cilleros, Moraleja-Vegaviana, Puebla de la Calzada-Torremayor, La Lapa-Zafra, Fuente de Cantos-Bienvenida-Calzadilla de los Barros, Guareña-Torrefresneda, Villafranca de los Barros, Trujillo, Don Benito, Alburquerque, Villanueva de la Serena, Los Santos de Maimona, Malpartida de Plasencia, Valencia de Alcántara y Fuente del Maestre.

Asimismo, con las mancomunidades Tajo-Salor, Siberia I, Valle del Ambroz, Zona de Barros, Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo, Mancomunidad Integral Sierra Suroeste, Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte, Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, y Mancomunidad de Municipios Riberos del Tajo.

Los servicios de atención social garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión.

Ayudas para ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro que presten servicios sociales especializados

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro que presten servicios sociales especializados y dirigidos a personas con discapacidad, durante el ejercicio de 2021, por un importe de 9.338.252,00 euros.

En el marco de la convocatoria se subvencionarán los siguientes servicios sociales especializados definidos en el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura: servicios de atención temprana; servicios de habilitación funcional: centros de día; residencias de apoyo extenso o generalizado; residencias de apoyo intermitente o limitado, y viviendas tuteladas.

Estas ayudas se destinan a  la financiación de los gastos generados por la prestación de servicios y el mantenimiento de plazas  ya existentes o por la creación de nuevas plazas o servicios.

Contrato de servicio de 14 plazas en 2 hogares semiautónomos de inserción sociolaboral, destinadas a menores/jóvenes del sistema de protección

El Ejecutivo ha autorizado la contratación del servicio de 14 plazas en 2 hogares semiautónomos de inserción sociolaboral, destinadas a menores/jóvenes pertenecientes al sistema de protección de Extremadura, por un importe de 363.759 euros.

Estos espacios se dividen en dos subtipos (I y II), en función del número de profesionales que trabajan en el recurso, el número de menores acogidos, el nivel de acompañamiento de los usuarios y el grado de autonomía que se facilita en cada caso.

Uno de los pisos objeto de contratación, ubicado en Plasencia, con 6 plazas, se configura como piso semiautónomo tipo I, mientras que el segundo, ubicado en Cáceres, tiene 8 plazas y se configura como piso semiautónomo tipo II.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO

Modificación del decreto por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Interés Regional “Plataforma Logística del Suroeste Europeo, 1.ª fase”, en Badajoz

El Consejo de Gobierno ha aprobado definitivamente la modificación nº 4 del Proyecto de Interés Regional “Plataforma Logística del Suroeste Europeo, 1.ª Fase”, en Badajoz, promovida por la Dirección General de Transportes, consistente en la generación de una mayor manzana y supresión de vial interior en el ámbito norte del PIR.

La modificación está motivada por la imposibilidad de atender a posibles demandas de suelo logístico-industrial que requieran una importante superficie en el ámbito norte del PIR, lo que obliga a reordenar las parcelas para poder disponer de una mayor superficie concentrada y atender así las demandas de suelo.

De acuerdo con la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura (LSOTEX), los Proyectos de Interés Regional deben asegurar el correcto funcionamiento de las obras e instalaciones que constituyan su objeto.

Convenio con la UEx para el estudio, mantenimiento y desarrollo de la Red de Estaciones de Referencia GNSS

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) para el estudio, mantenimiento y desarrollo de la Red de Estaciones de Referencia GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) en la Comunidad Autónoma, por un importe de 73.700 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Programa Operativo Feder Extremadura 2014-2020.

Con fecha 1 de septiembre de 2018 fue suscrito un convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la UEx para la investigación y el seguimiento de la Red Geodésica Extremeña de Estaciones permanentes GNSS. Dicho convenio fue suscrito con una vigencia de dos años.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio estima conveniente celebrar un nuevo convenio de colaboración con la UEx, institución que tiene los recursos humanos, científicos y técnicos necesarios para realizar una labor de investigación y seguimiento de la red geodésica extremeña de estaciones permanentes GNSS.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CIENCIA Y AGENDA DIGITAL

Encomienda de gestión para la ejecución de la evaluación, seguimiento y gobernanza del Plan Regional de I+D+i

El Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo, a la empresa pública GPEX, de las actuaciones relacionadas con la prestación del servicio de Evaluación, Seguimiento y Gobernanza del Plan Regional de I+D+i durante el periodo comprendido entre 2021 y 2024.

El coste del encargo asciende a 3.833.976,56 euros, que se distribuirán en cinco anualidades presupuestarias.

Actualmente se encuentra en ejecución el VI Plan Regional de I+D+I (2017-2020), aprobado mediante decreto 91/2017, de 20 de junio, y que mantiene una intrínseca conexión con la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3 Extremadura, 2014-2020).

En 2021 se pondrá en marcha el VII Plan Regional de I+D+I (2021-2024) con una temporalidad prevista hasta 2024 y vinculado a S3 (Estrategias de Especialización Inteligente de las comunidades autónomas) y al nuevo Programa Operativo de Fondos Europeos (2021-2027), así como a la Estrategia Especialización Inteligente Estatal (2021-2027) y Horizonte Europa (2021-2027).

El carácter estructural y coyuntural del encargo se justifica por su vinculación a una política estratégica regional en el ámbito de la I+D+i en conexión con las políticas estratégicas nacionales y europea, y se precisa de una asistencia técnica especializada durante la ejecución del Plan Regional de Investigación.

Ayudas para la mejora de la competitividad de pymes

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de un programa para la mejora de la competitividad de las pymes, dotado con un presupuesto de 3.500.000 euros para los ejercicios de 2020 y 2021 y financiado con fondos FEDER en un 80 por ciento.

Se establecen como subvencionables los proyectos relacionados con optimización de procesos productivos; implantación y certificación de normas y sistemas de calidad; implantación de herramientas tecnológicas avanzadas; y diseño de envases y embalajes.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes con centro productivo en Extremadura y con independencia de cuál sea su forma jurídica, incluidos los trabajadores autónomos, que vayan a realizar un proyecto dirigido a la mejora competitiva y cuenten con una media de tres o más trabajadores en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Debido a la situación de crisis sanitaria y económica provocada por el impacto de la COVID-19, resulta prioritario poner a disposición de las empresas recursos que posibiliten su reactivación lo más rápidamente posible.

Este programa de ayudas va orientado a facilitar que las empresas sean más eficientes y eficaces en su gestión, puedan revisar, reorganizar y optimizar sus procesos y digitalizarlos a través de la implantación de herramientas software de gestión avanzada, certificarse en normas de calidad que les permitan llegar a nuevos mercados o diseñar nuevos envases y embalajes que mejoren la comercialización de sus productos.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

Becas y ayudas a personas trabajadoras desempleadas y prácticas profesionales no laborales

El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de  becas y ayudas a personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones formativas y prácticas profesionales no laborales incluidas en la oferta formativa del SEXPE, con una cuantía total prevista inicialmente de 1.800.000 euros.

Podrán percibir becas las personas trabajadoras desempleadas que, al inicio de la acción formativa o, en su caso, de las prácticas profesionales no laborales, tengan reconocida una discapacidad, igual o superior al 33%, así como las mujeres víctimas de violencia de género.

Por otra parte, con carácter general, las personas trabajadoras desempleadas que asistan a las acciones formativas y, en su caso, prácticas profesionales no laborales, podrán tener derecho a las ayudas en concepto de transporte; manutención; alojamiento y manutención; y, en su caso, conciliación.

La oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo comprende tanto las acciones formativas financiadas mediante las diferentes convocatorias de subvenciones como las ejecutadas con medios propios, bien a través de centros propios o mediante encargos a empresas públicaslas ejecutadas mediante contratación pública u otras fórmulas de financiación distintas a las subvenciones, y las acciones autorizadas a centros de formación de titularidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD

Contratación de las actuaciones para dotar de sistemas de depuración de aguas residuales a Santibáñez el Bajo, Puebla de Alcocer y Carcaboso

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las actuaciones necesarias para dotar de sistemas de depuración de aguas residuales urbanas a las localidades de Santibáñez el Bajo, Puebla de Alcocer y Carcaboso (3 lotes), por un importe total de 6.531.404,96 euros (7.903.000 euros con IVA) y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder, Programa Operativo 2014-2020.

El lote 1 comprende la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Santibáñez el Bajo, cuyas obras cuentan con una financiación de 2.878.000 euros; y el 2, la nueva EDAR y los colectores en Puebla de Alcocer, para los cuales se destinan 2.554.000 euros. El lote 3 incluye la nueva EDAR en Carcaboso, que cuenta con un presupuesto de 2.471.000 euros.

La Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz suscribieron, en noviembre de 2019, sendos protocolos de actuación para coordinar la ejecución de las infraestructuras necesarias para que la región cumpla con la normativa comunitaria y nacional en materia de depuración de aguas.

La Administración regional, en el marco del Plan Estratégico Plurianual de Agua e Infraestructuras Hidráulicas 2016-2030, ha expresado su voluntad de acometer las actuaciones en materia de saneamiento básico en aquellas unidades poblacionales recogidas en los anexos de los protocolos aprobados, entre las que se encuentran las de Santibáñez el Bajo, Puebla de Alcocer y Carcaboso.

Las  inversiones directas en construcción de nuevas plantas y en la adaptación de las ya existentes resultan necesarias para el cumplimiento de las directivas comunitarias relativas a la política de aguas.

Convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de conservación de la naturaleza y de educación y voluntariado ambiental en 2021

El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021 de subvenciones a asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de conservación de la naturaleza, así como de educación y voluntariado ambiental.

Se destinan 700.000 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) “Europa invierte en las zonas rurales”, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (2014-2020).

En la resolución por la que se establece la convocatoria de estas ayudas se contemplan dos líneas de ayudas, cada una de las cuales está dotada con 350.000 euros.

La línea 1 se destina a la ejecución de proyectos de conservación de la naturaleza que estén relacionados con los principios inspiradores de la Ley 8/1998, de 26 de junio, de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura y del decreto 110/2015, de 19 de mayo, por el que se regula la Red Ecológica Europea Natura 2000 en Extremadura.

La línea 2 plantea subvenciones para la ejecución de proyectos de educación y voluntariado ambiental destinados a implicar a la sociedad en los principales problemas medioambientales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las dos líneas son excluyentes entre sí, de forma que una misma entidad interesada no podrá efectuar solicitudes de ayuda de ambas líneas de subvención en convocatorias referidas a una misma anualidad o anualidades.

La cuantía máxima de la subvención que se conceda a cada entidad que resulte beneficiaria no podrá exceder de 18.000 euros para las solicitudes de subvenciones de la línea 1 y de 12.000 euros para las de la línea 2. La subvención podrá ser del 100 por cien del importe subvencionable, de conformidad con lo dispuesto en la resolución.

Actualización de los planes de gestión de la Red Natura 2000 de Extremadura y ajuste cartográfico de algunos espacios

El Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de un encargo a la empresa Tragsatec consistente en la actualización de los planes de gestión de la Red Natura 2000 de Extremadura y el ajuste cartográfico de algunos espacios.

Para tal actuación, la Junta destinará 517.009,77 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), “Europa invierte en las zonas rurales” dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (2014-2020).

El objetivo de este encargo es realizar un mayor seguimiento de los planes de gestión y establecer, de manera general y sistemática, para cada lugar de la Red Natura 2000, unos objetivos de conservación detallados y específicos, unas medidas de conservación minuciosas, cuantificadas y específicas y unos mecanismos que aseguren la efectiva aplicación de las medidas de conservación, así como proceder a un ajuste cartográfico de algunos espacios.

Compartir esta entrada