SGTEX informa sobre el refuerzo de plantillas de personal no docente en centros educativos de la Junta de Extremadura

/ septiembre 2, 2020/ Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

REUNIÓN SOBRE LAS MEDIDAS DE REFUERZO DE PLANTILLAS DE PERSONAL EN CENTROS EDUCATIVOS POR LA PANDEMIA DE COVID 19

El día 2 de septiembre de 2020 se ha reunido la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día: Punto Único: Información sobre las medidas de refuerzo de plantillas de personal en los centros educativos para afrontar la vuelta a las aulas durante la situación de pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19.

En primer lugar, y a preguntas de esta organización, la Secretaría General de Educación explica cómo se ha efectuado el reparto de personal no docente en al ámbito de la Comunidad Autónoma en todos los centros educativos, Escuelas infantiles, IEs etc, que se ha efectuado según la ratio total de usuarios/as.

SGTEX pide que se hagan extensivas estas contrataciones a otras categorías, tales como ATEs,  Ordenanzas, etc. Dada la atención personalizada que en mucho de los casos ha de dispensarse a los usuarios de centros como los de Educación Infantil, educación especial, u otros.

Se va a contratar a un total de 169 Camareros-Limpiadores y 38 Técnicos en Educación Infantil.

Se va a  estudiar nuestra propuesta y a ver si es necesaria la contratación de  más personal de estas u otras categorías y en qué centros debería hacerse.

SGTEX quiere saber el tiempo de duración de estos contratos y si una vez finalizados, el personal contratado provisionalmente queda en la misma posición que tenían previamente en la bolsa de trabajo.

Según la administración, los contratos serán de 3 meses y según la evolución de la pandemia, se podrían prorrogar durante otros tres.

En cuanto a la situación de las bolsas, será Función Pública quien lo estudie y resuelva, ya que dicha permanencia en el mismo lugar que se ocupaba, aparecía en un Decreto previsto únicamente para los meses en que estuvo activado el Estado de Alarma. Una vez lo estudien se llevará la decisión a mesa de negociación.

Sobre la solicitud de SGTEX de realización de TEST masivos o PCR, antes de comenzar el curso y sobre todo si se produce algún contagio en algún centro, que ya propusimos ayer en la Sectorial de Seguridad y Salud del ámbito educativo, la respuesta, al igual que sostuvieron en el día de ayer, es que se trata de una decisión que corresponde a la Autoridad Sanitaria, por lo que será la Dirección General de Salud pública quien determine las actuaciones a llevar a cabo, bien de forma generalizada o en cada caso concreto.

Por último, el Secretario General de Educación informa de que tienen ya las partidas para compra de material adicional y uniformes así como equipos de protección para inicio seguro del curso, que en Escuelas Infantiles será el día 9 de septiembre y en los demás ciclos 10 y 11 de septiembre. Tal y como se informó en el día de ayer, se va a efectuar un reparto de mascarillas, tanto en centros públicos como concertados en una cantidad un millón y medio de unidades, con el fin de tener un remanente de dichos medios higiénicos para posibles contingencias y necesidades, tanto de trabajadores como de alumnos en cada centro.

Las mascarillas se están recibiendo en esta semana en todos los centros, adaptadas a los ciclos y al usuario según edades y  circunstancias especiales de cada uno de estos.

Compartir esta entrada