SGTEX pide celeridad y claridad en la vacunación del personal de las Escuelas Infantiles, Centros de Atención al Menor y resto de centros educativos

/ marzo 5, 2021/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX ha podido captar el sentimiento de frustración y desasosiego entre el personal de las Escuelas Infantiles y del resto de Centros educativos al ver cómo se ha comenzado con el proceso de vacunaciones y que el personal de estos centros sigue a la espera de ser movilizados para efectuar su vacunación.

No se entiende como el colectivo de TEIS de las Escuelas Infantiles (primer ciclo educativo), que atienden a niños de 0 a 3 años, que no usan mascarillas y que continuamente tienen que estar en contacto estrecho, piel con piel, para poder llevar a cabo su labor educativa y asistencial durante sus jornadas escolares, ven con incredulidad y asombro que por parte de la Administración Educativa/Sanitaria no hayan sido aún informados de cuándo, cómo y dónde van a ser vacunados.

Igualmente se puede aplicar esta situación al resto de colectivos que desarrollan su labor en las Escuelas Infantiles.

En igual situación se encuentra el colectivo de TEIS de los Centros de Atención al Menor que atiende a niños entre los 0 y 18 años. En este tipo de centros se ha dado la casualidad de que ya ha recibido su vacuna el personal de otros colectivos que trabajan en el mismo centro, dejándose para el final a TEIS que su trabajo es directamente la relación y el cuidado de los menores ingresados en sus centros a lo largo de todo el día y todos los días del año. Esta situación es igualmente desconcertante y carece de toda lógica.

Desconocemos si el problema viene desde la Consejería de Educación o desde las diferentes Áreas de Salud a la que están adscritos cada uno de estos centros. Lo que sí que queda patente es que el protocolo establecido por parte del Ministerio de Sanidad y que ubica a todo este personal en el Grupo 6, junto con Fuerzas de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas, y del personal docente de Primaria y Secundaria, junto con el personal de dichos centros y a los docentes y personal de Educación Especial. Se da la circunstancia de que los docentes y personal de los Centros de Educación Especial ya están vacunados desde hace más de tres semanas lo que aumenta aún más el descontento del resto de trabajadores y que todavía no han recibido ningún tipo de información sobre su llamamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCRITO PRESENTADO

 

Compartir esta entrada