Información importante: Cualificación Profesional Bombero Forestal

/ marzo 5, 2021/ Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

La Consejería de Educación y Empleo,  publica en el DOE hoy viernes 5 de marzo, la Orden de 3 de marzo de 2021 para el reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la Cualificación Profesional: “Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural”, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las cualificaciones y de la formación profesional, establece la necesidad de fomentar el reconocimiento y acreditación de cualificaciones profesionales de trabajadores, con independencia de ámbito público o privado.

Tanto la Administración autonómica como ciertos sindicatos, siguen obviando la necesidad de las cualificaciones, así como los códigos 5932 y el CNAE  84.25 para el definitivo desarrollo e implantación de la Categoría de BOMBERO FORESTAL, optando y vendiendo como solución (irreal) un simple cambio de nombre con ascenso de grupo, que, si bien ha llegado, lo ha hecho tarde, no ha sido para todos y sigue arrojando a día de hoy más sombras que luces.

El sindicato de empleados públicos SGTEX que ha defendido desde un principio una categoría real para todos, sin excepciones,  esta es una gran oportunidad de otorgar a este perfil profesional, hasta ahora vacío de contenido,  su reconocimiento conforme a normativa, acorde al Código 5932; como Bomberos Forestales.

Así, os informamos que desde el próximo lunes, 8 de marzo, se abre un periodo de 20 días hábiles para inscribirse en las 200 plazas ofertadas.

Las inscripciones junto a la documentación a presentar (anexos), estará disponible en la web de la Consejería de Educación Y Empleo de la Junta de Extremadura, en la dirección http: www.educarex.es/IECA, como espacio dedicado al Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones.

La solicitud se debe cumplimentar telemáticamente, posteriormente se debe imprimir, firmar y dar registro.

SGTEX no cesará en el empeño de que Bombero Forestal no sea un simple nombre, sin contenido real, que vaya a dejar, insistimos, a gente fuera, y con unas consecuencias que a día de hoy seguimos desconociendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada