Educación. Levantada la suspensión de los procedimientos administrativos considerados indispensables

/ mayo 21, 2020/ Actualidad, Administración, Enseñanza, Pública, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy, 21 de mayo de 2020, se ha publicado en el D.O.E., número 97, la Resolución de 18 de mayo de 2020, de la Consejera, por la que se levanta la suspensión de los procedimientos administrativos que se consideran indispensables para el funcionamiento básico del servicio público educativo y la protección del interés general.

En dicha Resolución se ha acordado levantar la suspensión y acordar la continuación de los procedimientos que se determinan por ser indispensables para el funcionamiento básico del servicio público educativo y la protección del interés general:

  • Procedimiento para la celebración de las pruebas libres que permitan la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2019/2020, que fueron convocadas por Resolución de 30 de octubre de 2019, de la Secretaría General de Educación y la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo.
  • Procedimiento de convocatoria de las pruebas para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de veinte años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020, realizada por Orden de 8 de enero de 2020, de la Consejería de Educación y Empleo.
  • Procedimiento de convocatoria de pruebas para la obtención del certificado de superación de competencias clave necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de
  • nivel 2 y 3 en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2019/2020, realizada por Orden de 28 de octubre de 2019, de la Consejería de Educación y Empleo.
  • Procedimiento de ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso escolar 2019/2020, concedidas por Resolución de 25 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, en virtud de la Orden de 30 de abril de 2019.
  • Procedimiento de las actuaciones de la Comisión de Reconocimiento de Formación que se contempla en el artículo 16 de la Orden de 31 de octubre de 2000, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado y establece la equivalencia de las actividades de investigación y de las titulaciones universitarias.

Así como levantar la suspensión para que por los órganos competentes se acuerde el inicio de los procedimientos que se determinan a continuación por ser indispensables para el funcionamiento básico del servicio público educativo y la protección del interés general:

  • Procedimiento por el que se convoca la suscripción y modificación de conciertos educativos para el próximo curso académico 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Procedimiento por el que se realiza la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos destinadas a financiar el funcionamiento de Escuelas Infantiles (0-3 años), durante el ejercicio de 2020.
  • Procedimiento por el que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2020/2021.
  • Procedimiento por el que se convocan ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto y de material escolar a centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2020/2021.
  • Procedimiento por el que se convocan ayudas destinadas a la financiación del desarrollo de las actividades formativas complementarias en centros privados concertados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de Educación Infantil, Enseñanza Primaria y Educación Especial, para el curso escolar 2020/2021.
  • Procedimiento por el que se regula el funcionamiento del servicio de comedor escolar en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2020-2021.
  • Procedimiento por el que se regula el funcionamiento del servicio de aula matinal en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2020-2021.
  • Procedimiento por el que se convoca la selección de centros de formación en prácticas y maestros tutores de alumnado en prácticas, correspondientes a las titulaciones de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria, del curso escolar 2020/2021.
Compartir esta entrada