SGTEX traslada a la Consejería de Agricultura su preocupación por los Bomberos Forestales ante su vuelta cuando comience la campaña de peligro alto

El Sindicato de empleados públicos SGTEX ha registrado hoy, día 28 de abril, ante la Secretaría General de la Consejería de Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, las dudas que el personal del operativo INFOEX nos ha hecho llegar ante el próximo inicio de la campaña de peligro alto de incendios forestales y entre otras, fundamentalmente las siguientes:

  1. ¿Qué fecha aproximada es la prevista para la incorporación presencial del personal de INFOEX?
  2. ¿Cómo se va a garantizar la seguridad e higiene necesarias en el centro de trabajo y minimizará el riesgo de contagio en los desplazamientos en los vehículos?
  3. ¿Qué plazo tienen para resolver la conversión del Colectivo al Grupo IV?
  4. SGTEX solicita el pago con carácter retroactivo desde enero del 2020 del 33% del Complemento de Incendios L12 que no se ha abonando, segundo tanto por ciento pactado para este año.
  5. ¿De qué  bolsas se efectuaran las contrataciones para refuerzos, bajas, vacantes y cuando se comenzarán los llamamientos y reconocimientos que faltan por realizar además de los nuevos?
  6. ¿Cómo se producirá la formación al personal de nuevo ingreso?
  7. SGTEX solicita una confirmación o desmentido oficial del hipotético aplazamiento de la bolsa de Bombero Forestal Conductor.
  8.  SGTEX solicita que se realicen los oportunos test para determinar los seropositivos por COVID-19, a fin de garantizar la seguridad en el trabajo y la familiar, antes de la incorporación de cualquier trabajador a su puesto, dado que los trabajadores  conviven de zonas y poblaciones muy diferentes, podría ser un motivo de expansión del virus.

SGTEX está a la espera de que la Junta resuelva estas dudas con prontitud, para poder aclarar la situación de este colectivo y garantizar su seguridad antes de que comience la lucha contra los incendios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

28. abril 2020 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , , , , | Comentarios desactivados en SGTEX traslada a la Consejería de Agricultura su preocupación por los Bomberos Forestales ante su vuelta cuando comience la campaña de peligro alto