SGTEX pide a la Junta que se practiquen test de seropositividad a los empleados públicos con carácter previo a su incorporación a las oficinas

El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX ha solicitado, a través de un escrito dirigido a la Vicepresidenta y Consejera de Administración Pública de la Junta de Extremadura que, antes de tomar la decisión de la vuelta de los empleados públicos al trabajo presencial les sean realizados los oportunos test de seropositividad -PCR- para determinar si padecen infección por coronavirus.

De este modo, antes de que se produzca su regreso a las oficinas de atención al público o a los distintos centros de trabajo, que en opinión de este sindicato debe realizarse de forma progresiva y escalonada y en la medida de la disponibilidad de los test, puede evitarse en lo posible que los trabajadores puedan contagiarse, contagiar a otros compañeros o a los ciudadanos usuarios de los servicios públicos.

Es una medida preventiva de sentido común, y esta organización no entendería que se diese el paso de regresar al trabajo presencial sin tener las garantías de que no se está poniendo en riesgo la salud pública.

También exigimos que una vez se decida la reincorporación, se dote a todo el personal del material de protección y profiláctico adecuado, para evitar el escandaloso número de contagios de que ha sido víctima el personal sanitario.

Por otro lado, a nuestro juicio ya se deberían estar adaptando los espacios de trabajo en previsión a la futura ocupación, y si no fuera así, instamos a la Administración autonómica a iniciar de forma urgente dicha adaptación, para garantizar las distancias de seguridad entre empleados y entre estos y los administrados, tal y como hace tiempo se implantó en farmacias, estancos o establecimientos de alimentación.

Debemos evitar, a toda costa, medidas improvisadas que puedan desembocar en daños irreversibles en la salud en los empleados públicos y a la ciudadanía.

Hagamos las cosas bien, porque, una vez que tenemos la experiencia de lo ocurrido, no valdrán ningún tipo de lamentaciones postreras.

 

 

 

 

 

 

 

 

JUSTIFICANTE ESCRITO PRESENTADO

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

28. abril 2020 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , , , , | Comentarios desactivados en SGTEX pide a la Junta que se practiquen test de seropositividad a los empleados públicos con carácter previo a su incorporación a las oficinas