INFOEX. Información sobre previsiones de la Junta de Extremadura con los Bomberos Forestales

/ abril 29, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

A preguntas de SGTEX sobre las dudas que van surgiendo en el colectivo de Bomberos Forestales ante la inminente incorporación al trabajo de campo y presencial, la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, D.R, Medio Ambiente y Territorio nos ha hecho llegar las siguientes previsiones, cosa que agradecemos sinceramente pues los trabajadores nos demandaban información con urgencia:

En primer lugar, nos dicen que, en relación a la mayoría de las cuestiones que SGTEX le plantea, no hay, a día de hoy una decisión que pueda considerarse definitiva y se trabaja en la elaboración de protocolos de actuaciones que tengan como principal objetivo garantizar la seguridad de los trabajadores.

Nos informan de que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, el Servicio de Recursos Humanos junto con el Servicio de Prevención de Riesgos laborales trabajan en estos momentos en la elaboración de dos protocolos de actuación, uno para la Época de Peligro Bajo y otro para la Época de Peligro Alto de Incendio en los que se establecerán todas las cuestiones relativas a los desplazamientos de los trabajadores y a las condiciones de los lugares habituales de trabajo.

La Consejería afirma, por otro lado que está dedicando todos los esfuerzos para disponer en tiempo y forma de todo el material EPI preciso, de acuerdo a las recomendaciones del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales.

A nuestra solicitud de Test para todos los trabajadores previamente a su incorporación, responden que los criterios para la determinación de a quién debe practicárselos, corresponden a la autoridad sanitaria.

En relación con la cuestión de la fecha previsible de inicio de los trabajos de prevención, la consejería contesta que comenzarán, previsiblemente, a lo largo de la semana que viene, y que se informará oportunamente del día exacto y del protocolo correspondiente.

Con respecto a las actuaciones para la cobertura de los puestos de trabajo de cara a la campaña 2020, se está trabajando desde la Secretaría General, la Dirección General de Política Forestal, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y la Dirección General de la Función Pública para determinar las actuaciones a llevar a cabo, teniendo en cuenta la actual situación extraordinaria. Nos dicen que en cuanto se determinen esas actuaciones a realizar para la campaña nos informarán a todos los representantes de los trabajadores.

Por último, solicitábamos información sobre la subida salarial pactada. A esta cuestión, se nos traslada que la subida del 33% del complemento L12 prevista para el año 2020 se abonará, a tenor de lo comunicado desde la Dirección General de la Función Pública, en la nómina del mes mayo.

Quedan varias cuestiones planteadas por responder, como cuándo se prevé la conversión del Colectivo al Grupo IV, o cómo se va a realizar la formación del personal de nuevo ingreso y otras. SGTEX va a pedir una reunión con la Consejería y os mantendrá informados puntualmente de las novedades.

Para cualquier duda que os surja, nuestro correo electrónico de contacto es el siguiente: accionsindical@sgtex.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada