CONTRATACIÓN DE REFUERZOS PARA INFOEX 2021

/ mayo 2, 2021/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, lleva años reclamando que los puestos de refuerzo que se contratan cada año para época de peligro alto se creen en RPT de manera estructural, al 100%, apostando así por dotar de una vez de medios humanos suficientes al INFOEX para abordar todo el año tanto la prevención como la extinción propiamente dicha.

En el día de ayer se nos comunicó por parte de la Consejería de Agricultura que, en cumplimiento de las numerosas sentencias que declaran que la contratación de este personal como temporal no se ajusta a la legalidad, tienen la intención de crear 138 plazas en RPT, con carácter de interino indefinido discontinuo, por un máximo de 6 meses al año. Estos puestos serían cubiertos por los actuales componentes de la bolsa, que en el momento de ser llamados pasarían a tomar posesión de estas plazas hasta que se proveyeran con la correspondiente oposición. Mientras tanto, los trabajadores conservarían el derecho a ser llamados cada año, pudiendo ser asignados a uno u otro retén según las necesidades del servicio, pero siempre vinculados a la vigilancia en casetas, lo cual afectaría a los actuales ocupantes de estos puestos que no los tengan en propiedad o por adaptación de puesto. (no aptos con restricciones)

Se nos comunica además la intención de efectuar una nueva reestructuración de plazas vacantes, aprovechando la nueva disponibilidad de 138 plazas. Esto afectaría a los temporales que ocupan actualmente estas plazas.

En la próxima semana se nos enviará la documentación técnica para estudiarla y nos volveremos a reunir para concretar los detalles de la propuesta. En ese momento SGTEX se pronunciará sobre la MISMA ESCUCHANDO ANTES CUALQUIER APORTACIÓN QUE NOS LLEGUE POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DEL INFOEX.

Seguiremos informando.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada