Convocatorias de las OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO 2018-2019 y Oferta Estabilización Ámbito Administración General 2019

/ abril 30, 2021/ Actualidad, Administración, Formación, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX ha asistido a esta reunión en la que se han tratado los siguientes puntos:

Punto 1. Acumulación OPES 2018-2019 y Oferta de Estabilización 2019.

Las instrucciones del Ministerio de Política Territorial y Función Pública con respecto a los procesos de estabilización del personal interino:

  • Que el acceso a la función pública se realice mediante los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
  • Que se realice la negociación con todas las organizaciones sindicales y no con las distintas plataformas de interinos.
  • Que se dé respuesta y solución y otorgar ventajas a quienes estén en un posible fraude de ley. En Extremadura ninguna sentencia ha sido desfavorable a la Administración con respecto a los interinos de larga duración. Se estabilizan puestos, no a las personas que los ocupan, ya que no se puede hacer fijo por ley a un funcionario concreto.

Las primeras convocatorias según cálculos de la Directora General de Función Pública no saldrían hasta el mes de Junio.

El Ministerio pretende presentar un borrador de Ley Función Pública Estatal que servirá de referencia al resto de Administraciones.

SGTEX ha pedido que salgan con carácter urgente las convocatorias del 2018 y 2019 y ha propuesto a la administración prudencia en cuanto a la convocatoria de la oferta de estabilización, a fin de retrasar su puesta en marcha hasta que el ministerio fije un criterio único para todas las Comunidades Autónomas.

Punto 2. Méritos a valorar en la fase de concurso.

La propuesta de la Administración con respecto a los méritos es que se valoren al máximo permitido, es decir al 40% de la puntuación máxima alcanzable en la fase de oposición. Es decir 20 puntos en la fase de oposición y de 8 puntos en la fase de concurso.

Para la valoración de los méritos se tendrán en cuenta los servicios efectivos prestados para cualquier Administración Pública como personal laboral fijo, laboral temporal, funcionario de carrera, personal estatutario, funcionario interino o contratado de colaboración temporal en régimen de derecho administrativo cuyos contratos se celebraron con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, cuando el Cuerpo, Escala, Categoría Profesional y Especialidad, en su caso, donde se hayan prestado los servicios sea similar a la Categoría/Especialidad a la que se opta, y siempre que se trate del mismo Grupo de Titulación.

Como se realizará de forma conjunta tanto la oferta ordinaria del 2018 y 2019 y la oferta de estabilización 2019 para ambas se seguirán los mismos criterios con respecto a los méritos y se computarán al 40%.

SGTEX se ha mostrado de acuerdo con esta propuesta.

 Punto 3. Flexibilización criterios corrección.

La propuesta inicial de la Administración con respecto a los criterios de calificación del primer examen tipo test es que cada 3 preguntas contestadas erróneamente resten una pregunta contestada correctamente y cada 6 preguntas en blanco resten una pregunta contestada correctamente.

SGTEX propone que las preguntas contestadas erróneamente no resten, ni tan poco las dejadas sin contestar.

Finalmente, la Administración accede a que cada 4 preguntas contestadas erróneamente resten una pregunta contestada correctamente y cada 6 preguntas en blanco resten una pregunta contestada correctamente.

Igualmente se llega al acuerdo de que los criterios a seguir en este punto para el personal funcionario se aplique igualmente al personal laboral.

La propuesta de SGTEX es que se realice un único examen para cada categoría y especialidad

La administración arguye, para que sea la norma general la celebración de dos exámenes, un hipotético efecto llamada del resto del territorio nacional.

Punto 4. Propuesta Cuerpos y Especialidades (Funcionarios) para primera convocatoria anual.

La propuesta de la Administración es que se realicen convocatorias escalonadas, ya que según ésta no es operativo sacar todas las convocatorias a la vez porque eso retrasaría mucho la fecha en que puedan salir.

Las plazas de estabilización se podrían ampliar dentro de unos márgenes; las ordinarias no.

SGTEX pide que se nos traslade información detallada sobre las plazas a convocar.

Además, hemos pedido que se incremente el número de plazas destinada a la Promoción Interna

 EN RESUMEN, LAS PROPUESTAS DE SGTEX HAN SIDO LAS SIGUIENTES:

  • Que las Convocatorias 2018 y 2019 salgan con carácter urgente y la convocatoria de estabilización se retrase hasta que se den unas normas a nivel nacional.
  • Que todo el mundo vaya en igualdad de condiciones.
  • Que haya un temario oficial.
  • Que las bases sean las mismas tanto para personal funcionario como laboral.
  • Que se realice un solo examen donde no haya penalización de ningún tipo.

A continuación se inserta una tabla con las plazas que se pretenden ofertar:

TITULADOS SUPERIORES

ESPECIALIDADES OF. ORDINARIA ESTABILIZACIÓN P. INTERNA TOTAL
CIENCIAS ECONÓMICAS 10 3 2 15
INGENIERÍA AGRÓNOMA 10 5 5 20
JURÍDICA 20 10 3 33
VETERINARIA 10 8 18
ESCALA FACULTATIVA

VETERINARIA

10 8 18
BIOLOGÍA 6 6
EMPLEO 84 84
GEODESÍA Y CARTOGRAFÍA 2 2
INGENIERÍA DE MONTES 3 3
INSP. SANITARIA MÉDICA 9 9
TOTAL 60 138 10 208

 

CUERPO TÉCNICO

ESPECIALIDADES OF. ORDINARIA ESTABILIZACIÓN P. INTERNA TOTAL
ENFERMERÍA-SUBINPECCIÓN 8 8
EMPLEO 141 141
EMPRESAS Y ACTIVIDADES

TURISTICAS

9 9
I.T.F. 15 15
I.T.O.P. 6 6
TRABAJO SOCIAL 28 28
RELACIONES LABORALES 5 5
TOTAL 212 212

Puedes descargar este comunicado informativo en PDF aquí:

Aquí puedes descargar este documento

SGTEX FORMACIÓN
Ante la inminente convocatoria de plazas de ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO. Si eres titulado/a  universitario/a (Diplomatura, Licenciatura o Grado) puedes optar a la preparación de esta especialidad. Si estás interesado/a sólo tienes que pinchar en el enlace y podrás acceder a toda la información: precios, modalidad, programación, incluso una DEMO. Date prisa, no pierdas esta oportunidad, el curso ya está en marcha y ahora tienes la ocasión de incorporarte a un nuevo grupo; cómodamente, desde tu casa, sin riesgos para la salud, como, donde y cuando quieras, con una preparación de calidad, preparadores especializados, temario propio, foro, test. Si estás interesado/a puedes inscribirte de forma gratuita en el mismo enlace.
https://formacionsgtex.com , así mismo te remitimos información del curso de preparación de oposiciones para Técnicos Superiores en Educación Infantil, curso que también ha comenzado y al que se puede incorporar cualquiera que esté interesado en esta modalidad.

Compartir esta entrada