PLAN INFOEX. Reunión sobre la restructuración de las zonas de coordinación

El día 11 de mayo de 2020 se ha reunido la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día: Propuesta de la Secretaría General de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y territorio, en relación con la restructuración de las zonas de coordinación del Plan Infoex.

En SGTEX, participamos de la filosofía de homogeneizar el tipo de unidades e igualarlas en número de componentes, pero no sin reflexionar sobre el contenido y la adecuación de ser en una fecha no apropiada por el inminente inicio de campaña alta por lo que hacemos las siguiente apreciaciones:

PROPUESTAS DE SGTEX

  • Que la restructuración sea efectuada después de campaña alta por ser lo más idóneo en lo referente a cobertura y seguridad de todo el colectivo. (La consejería nos comunica que se realizará antes).
  • Que el personal de las plazas afectadas por la restructuración pueda elegir no solo las plazas de referencia sino todas aquellas que se encuentren como vacantes puras o se vayan a ofertar en refuerzos. El ofertar vacantes puras lo mirará la Consejería.
  • En el desarrollo de la tabla 1 se presenta, erróneamente, un sistema de 2-2 cuando debería ser un 2-2-3. (Pone 2-2 pero en realidad se refiere al 2-2-3 implantado nos comenta la Consejería).
  • Que se garantice la cobertura de las casetas de vigilancia las 24 horas que han quedado sin efectivos, (no APTOS que puedan realizar este trabajo) la Consejería nos comenta que se hará según necesidad… Estaremos expectantes.
  • Que el listado y la elección de plazas se hagan públicas para que el concurso se dote de transparencia absoluta.
  • Solicitamos que una vez restructurado todo el personal interino que cumpla los requisitos, se oferten los puestos vacantes al igual que se hizo con el personal interino que accedió a la categoría de Bombero Forestal Conductor hasta estos sean cubiertos por cualquiera de los procedimientos que vienen recogidos en el V Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura o por sentencia firme de Fijeza según el caso. Esto lo están estudiando y nos dirán lo que decidan.

En ruegos y preguntas SGTEX solicita:

  • Creación en estructura de las plazas de refuerzo para una mayor seguridad y profesionalización del colectivo y una garantía de permanencia y cobertura de todas la labores necesaria.
  • Fecha de finalización del proceso abierto en la actualidad para integración del personal en la nueva categoría. No lo saben aún.
  • Una convocatoria urgente para la negociación de todas las condiciones de trabajo de los trabajadores del Plan INFOEX, tienen protocolo avanzado que nos enviarán cuando convoquen la Mesa de negociación.
  • Las bajas y vacantes existentes en la actualidad ¿Cómo van a ser cubiertas? ¿Qué bolsas se van a activar? Para dar cobertura a todas las plazas se pondrán en activo todas las lista anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

12. mayo 2020 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , , , , | Comentarios desactivados en PLAN INFOEX. Reunión sobre la restructuración de las zonas de coordinación