Junta de Extremadura. Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 23 de julio de 2019

/ julio 24, 2019/ Actualidad, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Aquí os reflejamos los Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado el día 23 de julio de 2019:

ACUERDOS

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

Contratación de las obras de reforma y ampliación del Centro Residencial “La Granadilla” de Badajoz

El Ejecutivo autorizó la contratación de las obras de reforma y ampliación del Centro Residencial “La Granadilla”, en Badajoz, por un importe de 7.916.471,03 euros.

El Centro Residencial La Granadilla pertenece al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y da servicio actualmente a unos 180 residentes.

Las obras que se van a llevar a cabo están divididas en dos actuaciones bien diferenciadas. Por un lado, se procederá a la construcción de un nuevo edificio anejo al actual con el objetivo de aumentar el número de plazas residenciales y de atención diurna para personas en situación de dependencia.

Por otra parte, se pretende adaptar las instalaciones del edificio actual a la normativa vigente y a la definición de uso hospitalario descrita en el Cópacientes, alojado en un búnker especial de hormigón armado de alta densidad.

Teniendo en cuenta la ubicación actual, la antigüedad y el número de equipos en funcionamiento en la región y su importancia en el tratamiento de pacientes oncológicos, los responsables sanitarios del SES han determinado la necesidad de adquirir y poner en funcionamiento en Mérida un nuevo acelerador lineal que incorpore las últimas tecnologías existentes.

Para alojar este equipo y ponerlo en servicio será necesario construir un nuevo búnker de hormigón armado en el que se alojarán también la sala de control, la zona de espera de camillas y los vestuarios para pacientes.

Además, se le dotará de las instalaciones y equipos necesarios de climatización, electricidad, iluminación, gases medicinales, red voz-datos, red contra incendios, agua fría, agua caliente sanitaria y desagües.

Contratación del servicio de limpieza en centros dependientes de la Consejería en Cáceres

El Ejecutivo autorizó la contratación del servicio de limpieza en varios centros y unidades dependientes del Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en Cáceres, por un importe de 1.001.450,70 euros.

Estos servicios se prestarán en el Centro de Acogida de Menores Jardín del Sauce de Cáceres, el Centro de Acogida de Menores Francisco Pizarro de Trujillo y el edificio donde se aloja el Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, así como diversos centros de uso administrativo de la provincia de Cáceres.

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y LA SOSTENIBILIDAD

Comunicación al Consejo de Gobierno de la declaración de emergencia de las obras de abastecimiento de agua a la localidad de Aliseda

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la resolución del órgano de contratación por la que se ordena la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de las obras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua a la población de Aliseda, por un importe de 148.515 euros.

El municipio de Aliseda cuenta para su abastecimiento con dos captaciones, una correspondiente a sondeos en el paraje denominado “Valdelayegua”, al sur de la población, y otra desde el embalse de Aliseda. Normalmente el municipio se abastece desde el embalse, reservando los sondeos para situaciones de necesidad.

Actualmente las reservas del embalse se encuentran muy mermadas y la dotación de caudal desde las captaciones en el paraje de Valdelayegua es insuficiente si fuese necesario recurrir a ellas, motivo por el que se van a ejecutar las actuaciones mencionadas con carácter de emergencia para mantener los estándares sanitarios y de calidad de vida de la población.

CESES Y NOMBRAMIENTOS

El Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos por el que dispone el cese de Inés Carreras González como secretaria general de la Consejería de Cultura e Igualdad y el nombramiento de Pedro Alvarado Rodríguez como secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Además, el Consejo de Gobierno ha dispuesto el cese de Elisa Barrientos Blanca como directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura y el nombramiento para ese mismo puesto de Beatriz Muñoz González.

Pedro Alvarado Rodríguez

Licenciado en Derecho Común por la Universidad de Extremadura (UEx) (2000), diplomado en Estudios Avanzados en el Departamento de Derecho Público de la UEx, en el programa de jurisprudencia ordinaria y constitucional (2008), y máster en Derecho del Consumo por la UEx (2008).

Funcionario de carrera del Cuerpo de Titulados Superiores en la Administración de la Comunidad Autónoma (especialidad Jurídica), ha sido letrado de la Junta de Extremadura entre 2003 y 2015, fecha desde la que ha desempeñado el puesto de jefe del Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales en Cáceres.

Es autor en varias publicaciones colectivas y cofundador de la Revista de Derecho de Extremadura.

Entre 2001 y 2003 disfrutó de una beca de especialización, formación y perfeccionamiento de personal de investigación en el campo del Derecho Autonómico y de la Unión Europea, en el marco del convenio entre la Junta de Extremadura y el Consejo General del Poder Judicial suscrito el 16 de febrero de 2001.

Beatriz Muñoz González

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1988), especialista en Educación No Formal por la Universidad de Extremadura (1995) y doctora en Psicopedagogía por la Universidad de Extremadura (2003).

Funcionaria de la Junta de Extremadura, ha ejercido como socióloga en la Administración de la Comunidad Autónoma entre 1992 y 1995, fecha en la que se incorporó como profesora de Sociología a la Universidad de Extremadura.

Su trayectoria académica e investigadora se ha centrado en el ámbito de la educación y en los estudios de género. Así se evidencia a través de publicaciones, proyectos de I+D y otras actividades profesionales vinculadas a su producción científica.

Entre otras actividades destacadas, ha sido integrante del grupo de trabajo para la elaboración del anteproyecto de Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura (2009) y del grupo de expertos constituido en la Asamblea de Extremadura para el Estudio del Modelo de Financiación Autonómica (2016).

Su situación profesional en la Universidad de Extremadura es la de profesora contratada doctora de Sociología en el Departamento de Dirección de Empresas y Sociología.digo Técnico de la Edificación para residencias con personas dependientes, así como optimizar el rendimiento de las instalaciones y  mejorar su eficiencia energética.

Contratación del nuevo búnker para radioterapia en el Hospital de Mérida

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar la construcción del nuevo búnker para radioterapia, incluyendo sala de control y vestuarios, en el Hospital de Mérida, por un importe de 776.708,20 euros.

El hospital emeritense cuenta actualmente con un Servicio de Oncología Radioterápica que incluye un acelerador lineal para el tratamiento de

 

Compartir esta entrada