EAP – Plan de Formación 2026. Cursos del mes de julio
En el DOE, núm. 238/2025, se publicaron las órdenes por las que se aprueba el Plan de Formación para el año 2026 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura, así como la convocatoria de actividades formativas. Se ha programado para ser ejecutado en una única convocatoria.
SOLICITUDES
El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto de forma continua a lo largo del año, finalizando para cada actividad formativa específica veinte días naturales antes de la fecha prevista para el inicio de esta.
Se deberá cursar la solicitud a través del formulario disponible en la web de la E.A.P. de Extremadura (http://eap.juntaex.es/). El sistema facilitará un número de registro electrónico y un documento con el “estado de las solicitudes”, que los solicitantes podrán imprimir o guardar como comprobante.
Los solicitantes deberán mantener actualizados sus datos a través de la Zona del Alumno de la página web de la Escuela de Administración Pública de Extremadura – Portal del alumno, (https://alumnoeap.juntaex.es , en la sección “perfil”).
Es obligatorio poner en la solicitud una dirección de correo electrónico válida. A fin de poder facilitar las comunicaciones necesarias, se recomienda también señalar un número de teléfono móvil.
En la actividad formativa que así lo requiera, deberá remitirse por e-mail (formacion.eap@juntaex.es) a la Escuela de Adminitración Pública, un certificado del responsable administrativo (Anexo III de la resolución). Realizándose este trámite dentro del plazo de presentación de solicitudes, y, enviando un certificado por cada actividad que lo precise.
El personal interesado podrá ser adjudicatario de un máximo de 8 actividades formativas (6 cursos y dos jornadas) de las indicadas en el Anexo I, el personal interesado puede solicitar un máximo de veinte actividades formativas a lo largo del año.
El Anexo II incluye las actividades formativas de carácter no elegibles, tal y como se recoge en sus correspondientes fichas técnicas. Los empleados públicos que cumplan con los requisitos establecidos en la Orden de aprobación del Plan de Formación para el año 2026 así como el perfil y los requisitos técnicos exigidos en las fichas técnicas, que sean propuestas por las diferentes Secretarías Generales para su participación en las mismas, realizarán la correspondiente inscripción conforme a las instrucciones y en el plazo que se establezca por la Escuela de Administración Pública de Extremadura.
La Escuela de Administración Pública notificará a las personas solicitantes de actividades formativas si han sido admitidas, a través del Portal del Alumno (http://alumnoeap.juntaex.es), en la sección “estado solicitudes”), mediante mensaje SMS, en el caso de que este dato se haya incluido en la solicitud. En caso contrario, la notificación de admisión se realizará a través de correo electrónico.
CURSOS MES DE JULIO
- Empatía: como mejorar la relación con compañeros y ciudadanos (Internet): se inicia el 6 de julio y tiene prevista su finalización el 31 de julio.
- Las urgencias sanitarias de 0 a 3 años (3ª edición): En Mérida los días 14, 15, 16 y 17 de julio.
- Prevención de riesgos laborales para personal de cocina (Internet): esta actividad no elegible comienza su periodo formativo el 1 de julio y finaliza el 31 de agosto.
- Prevención de riesgos laborales para personal de limpieza (Internet): esta actividad no elegible se desarrolla desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
Formación para el teletrabajo (Internet): esta actividad permanecerá abierta durante todo el desarrollo del Plan de Formación 2026.
PREGUNTAS FRECUENTES


