Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública para 2024

/ diciembre 14, 2023/ Actualidad, Administración, Formación, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy, 14 de diciembre de 2023, se ha publicado en el D.O.E., número 238, la Orden de 5 de diciembre de 2023 por la que se aprueba el Plan de Formación para el año 2024 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

Se ha programado para ser ejecutado en una única
convocatoria.

Personal destinatario

Con carácter general, el Plan de Formación para el año 2024 está dirigido a todas las personas empleadas públicas de la Junta de Extremadura, cualquiera que sea su vínculo jurídico con dicha Administración, no pudiendo participar, al contar con su propia oferta formativa con cargo a los Fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, salvo que se incluya expresamente esta circunstancia en la correspondiente ficha técnica de la actividad formativa, los siguientes colectivos profesionales:

a) Personal docente dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.
b) Personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud.

Podrán ofertarse actividades formativas al personal empleado público perteneciente a otras Administraciones Públicas cuyo ámbito territorial se circunscriba a la Comunidad Autónoma de Extremadura, siempre que se incluya expresamente esta circunstancia en la correspondiente ficha técnica de la actividad formativa.

Todo el personal solicitante deberá hallarse en situación de servicio activo o bien en excedencia por cuidado de familiares. La situación de baja por incapacidad temporal impide la participación en actividades formativas, por lo que se deberá renunciar, mediante el procedimiento que se indique en la correspondiente Resolución, en caso de ser seleccionado. El personal empleado público podrá participar en cursos de formación durante los permisos por parto, adopción, por guarda con fines de adopción o acogimiento.

Modalidades de formación

Se incluyen actividades formativas de carácter presencial, incorporando actividades en centros de trabajo; a través de internet, tutorizadas o dinamizadas, ya sean masivas o no; semipresenciales, con sesiones presenciales y a través de internet; así como actividades formativas en las que se combinan las diferentes modalidades.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria comenzará a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura y finalizará el próximo 15 de enero de 2024 inclusive.

Se deberá cursar la solicitud a través del formulario disponible en la página web de la Escuela de Administración Pública de Extremadura (http://eap.juntaex.es/). El sistema facilitará un número de registro electrónico y un documento con el “estado de las solicitudes”, que los solicitantes podrán imprimir o guardar como comprobante de haber realizado dicha solicitud.

Los solicitantes deberán mantener actualizados sus datos a lo largo del periodo de duración del Plan de Formación a través de la Zona del Alumno de la página web de la Escuela de Administración Pública
de Extremadura – Portal del alumno (http://alumnoeap.gobex.es, en la sección “perfil”).

Será obligatorio consignar en el modelo de solicitud una dirección de correo electrónico válida. A fin de poder facilitar las comunicaciones necesarias, se recomienda también señalar un número de teléfono móvil.

En las fichas técnicas de la actividad formativa que así lo requieran, deberá remitirse por e-mail (formacion.eap@juntaex.es) a la Escuela de Administración Pública de Extremadura, el correspondiente certificado del responsable administrativo (anexo III de esta resolución), en el plazo de presentación de solicitudes y uno por cada actividad que lo requiera.

El personal interesado podrá solicitar un máximo de 8 actividades formativas (6 cursos y dos jornadas) de las indicadas en el anexo I de la presente resolución, que puedes obtener en los siguientes enlaces: 

Aquí puedes obtener esta Resolución

Aquí puedes obtener la Orden con la convocatoria y relación de todas las actividades formativas 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada