SGTEX exige la Adopción de Medidas urgentes ante el ruido provocado por las obras de reparación de la cubierta de los edificios del Complejo Administrativo Mérida III Milenio

/ abril 26, 2022/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura SGTEX está recibiendo multitud de quejas de empleados públicos que trabajan en los distintos módulos del Edificio Mérida III Milenio, debido a los insoportables ruidos que provocan las obras de reparación que se están efectuando en la cubierta de los edificios administrativos

Que ante dichas quejas, delegados de prevención de SGTEX se han desplazado y comprobado “in situ” la veracidad de los hechos, y que el ruido que provocan las obras es insoportable, sobre todo, para los trabajadores que ejercen su labor en las plantas superiores, aunque los continuos golpes y martillazos sobre el acero de la cubierta son audibles desde cualquier lugar del III Milenio.

Evidentemente, en este entorno de trabajo es imposible concentrarse y las molestias impiden realizar el trabajo normalmente.

Los delegados de SGTEX comentaron la problemática tanto con los responsables del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos laborales como con el Jefe de Servicio de Personal de Educación, a los que se solicitaron soluciones para el particular.

SGTEX les propuso a ambos responsables que las distintas secretarías implicadas contacten con los responsables de las empresas para ver si es posible realizar los trabajos en horario de tarde, una vez finalizado el horario ordinario de trabajo de los empleados públicos dependientes de la Administración Regional, y, en caso de que tal medida no fuera posible, que se habilite, durante el tiempo que duren las obras, la posibilidad de teletrabajar para aquellos trabajadores de, al menos, las plantas más cercanas a la cubierta.

Por ello, SGTEX ha trasladado esta petición a ambas secretarías SOLICITANDO:

Que se contacte con la empresa de reparación de la cubierta para que los trabajos pasen a realizarse en horario de tarde con carácter inmediato.

Que, como alternativa a la medida anterior y en caso de imposibilidad de llevarla a cabo, se habilite la opción del teletrabajo para los empleados más afectados por el ruido de la obra.

De igual modo SGTEX ha remitido copia de esta solicitud al Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales y al Comité de Seguridad y Salud del Área Preventiva de Edificios Administrativos, a fin de que se haga el pertinente seguimiento de las actuaciones.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada