Modificación de la RPT de la Consejería de Hacienda y Administración Pública

/ febrero 2, 2022/ Actualidad, Administración

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 2 de febrero de 2022, El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, ha asistido junto a las demás Centrales Sindicales, convocados por la Dirección General de Función Pública a la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura., con el siguiente Orden del día:

Punto Único. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. (nº propuesta 265310).

La Administración presenta una RPT que incluye la creación de 31 puestos de trabajo, la amortización de 9 y la modificación de 58, todos ellos de personal funcionario, así como la modificación de un puesto de personal laboral.

Sí bien desde SGTEX nos alegramos que en esta ocasión el número de plazas propuestas para creación sea ostensiblemente mayor que el de plazas a amortizar, nos mostramos totalmente en contra, como siempre, de la amortización de los nueve puestos de trabajo de personal funcionario, más cuando como en esta ocasión, un número muy significativo se refiere a puestos base.

Igualmente manifestamos nuestra disconformidad por parecernos excesivo el hecho de que de los 31 puestos creados, a 8 se le añada la clave O.A.P. (es decir que se abran a cubrirse por funcionarios de otras Administraciones Públicas). Creemos que la administración ha de hacer todo lo posible para que la mayoría de los puestos se cubran por personal propio.

Con respecto a las plazas de Subalterno/a-Conductor/a a las cuales la Administración propone que se les añada un P.A.R., consideramos que no es el momento oportuno al estar previsto en breve convocar un nuevo Concurso de Traslado y creemos que se ha de dar oportunidad a los trabajadores a optar por ocupar dichos puestos a través del mismo.

Nos mostramos de acuerdo en cuanto a la propuesta de añadir el complemento L9 a un puesto de Oficial de Segunda Conductor del Parque Móvil, e instamos a la Administración a que revise la R.P.T. ya que en dicho Parque se haya igualmente un puesto de Oficial de Primera Conductor sin dicho complemento, teniéndolo reconocido el resto de puestos de las categorías indicadas.

Así mismo solicitamos que el Tipo del Complemento Específico de las plazas creadas o modificadas sea el 2.1ó 3.1 en lugar de 2.2 ó 3.2.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada