Creación de 67 plazas de TEI para aulas 1-2 en centros de educación infantil y primaria

/ febrero 1, 2022/ Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 1 de febrero de 2022, El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, ha asistido junto a las demás Centrales Sindicales, convocados por la Dirección General de Función Pública a la reunión conjunta de la Comisión Negociadora para Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura, con el siguiente Orden del día:

Punto Único. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral de la Consejería de Educación y Empleo. “Fondos MR”. (nº propuesta 270110).

Se crean un total de 67 plazas de TEI (Técnicos en Educación Infantil) con jornada al 100% y vigencia temporal, de las cuales 62 plazas corresponden a 31 aulas pertenecientes a 30 Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria y las cinco restantes a tres aulas que desde el 10 de septiembre ya están trabajando en el C.E.I.P. nº 28 Cerro Gordo para incorporarlas al programa experimental Aulas 1-2 para la escolarización anticipada de niños y niñas del primer ciclo de Educación Infantil.

Desde SGTEX manifestamos nuestra disconformidad a que dichas plazas estén supeditadas a los Fondos MR ya que les da una VIGENCIA TEMPORAL e instamos a la Administración a que se creen con carácter fijo y perduren en el tiempo allí donde haya demanda.

Igualmente pedimos que se convoque Mesa de Negociación para la equiparación de las condiciones de trabajo (Vacaciones, Asuntos Particulares…) entre las Escuelas Infantiles y las Aulas 1-2.

La previsión de comienzo de prestación del servicio es a partir del 15 de febrero de 2022.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada