El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno vuelve a dar la razón a SGTEX sobre la obligatoriedad de la Junta a facilitar información a este sindicato sobre las comisiones de servicio a funcionarios

/ febrero 1, 2024/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

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Dado el compromiso de este Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura de que exista la mayor transparencia posible en la concesión de comisiones de servicio de los funcionarios, SGTEX realizó una petición de información a la Dirección General de Función Pública, sobre los siguientes extremos:

1º) Listado de plazas que continúan ocupadas mediante comisión de servicio por un plazo superior a dos años (n° plaza de RPT, consejería y localidad).

2º) Plazas publicadas desde julio de 2022, hasta la fecha de firma, que hayan recibido dos o más solicitudes.

3º) Qué criterios objetivos se han adoptado para la concesión dichas comisiones de servicio en la Administración General de la Junta de Extremadura.

4º) Información sobre la instrucción 1/2022 de la Dirección General de Función Pública sobre comisiones de servicio.

Tras haber trascurrido el plazo legal, y no haber obtenido respuesta, con fecha 6 de febrero de 2023 se interpuso la oportuna Reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, quien ha acabado dando la razón a SGTEX mediante Resolución del Presidente del Consejo (Expte. 1666-2023).

A fecha de la publicación del presente comunicado, no hemos recibido la información solicitada, quedando a la espera que sea notificada a la mayor brevedad, para poder trasladárosla a los empleados públicos.

Fieles a nuestro compromiso con la TRANSPARENCIA, en nuestro portal web oficial (www.sgtex.es) tenéis acceso a todo el expediente del Consejo de Transparencia, a través de este ENLACE.

 

 

 

 

 

 

 

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