Estructura orgánica de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo

/ enero 3, 2022/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. de hoy, 3 de enero de 2022, número 1, se ha publicado el Decreto 139/2021, de 21 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo.

El Decreto del Presidente 41/2021, de 3 de diciembre, ha modificado la denominación y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el mismo se atribuyen a la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo las competencias en materia de mujer, derechos de personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales, así como en materia de juventud y
las de cooperación internacional al desarrollo anteriormente ejercidas por la Consejería de Igualdad y Portavocía.

Por Decreto 87/2019, de 2 de agosto, se estableció la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y, en su virtud, fue aprobado el Decreto 168/2019, de 29 de octubre, por el que se  stablece la estructura orgánica de la Consejería de Igualdad y Portavocía.

La disposición adicional tercera del Decreto 87/2019, de 2 de agosto, establece que “en los decretos de estructuras orgánicas de Presidencia y de las distintas Consejerías de la Junta de Extremadura se detallarán, desarrollarán y se completarán las funciones asignadas a cada órgano en el presente decreto, sin perjuicio de la normativa sectorial que sea de aplicación. Asimismo, se concretarán las unidades administrativas que correspondan a cada órgano, así
como la adscripción de puestos”.

Procede por tanto la aprobación de un nuevo decreto de estructura orgánica de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo para su adaptación al Decreto del Presidente 41/2021, de 3 de diciembre.

Aquí puedes obtener este Decreto con su contenido íntegro

DECRETO 140/2021, de 21 de diciembre, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de personal eventual de la Junta de Extremadura.

Compartir esta entrada