SGTEX, PIDE Y SAE se reúnen para preparar protestas de los empleados públicos

El viernes. 6 de marzo de 2020, los sindicatos de empleados públicos SGTEX (Administración General), SAE (Sanidad) y PIDE (Educación), integrantes de la federación USAE, se reunieron en Cáceres para estudiar las acciones a llevar a cabo tras la decisión de la Mesa General del Empleado Público, donde la Consejera de Hacienda y Administración pública y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, decidieron suspender el pago de los nuevos niveles de la carrera profesional en Administración General y Sanidad, así como aumentar en Educación Secundaria a las 19 horas lectivas (de las 37’5 horas de su horario) y despedir a 250 profesores interinos.

Según la Consejera de Hacienda: “La subida retributiva, negociada el pasado miércoles, 4 de marzo, con los agentes sociales en la Mesa General de Negociación de la Administración, conllevará aplicar medidas de ajustes en otras cuestiones”; es decir, los nuevos y futuros recortes, han contado con la connivencia y el respaldo del tripartito sindical en una mesa constituida ilegalmente, aunque escenifiquen su “enfado” con algunas concentraciones “blanqueantes” para cumplir con el expediente.

Desde esta federación sindical consideramos que los acuerdos incumplidos de junio de 2018 se adoptaron con una finalidad electoralista (las elecciones sindicales fueron en diciembre de 2018) y que la falta de memoria económica demuestra la premura interesada con la que se aprobó todo antes de los comicios electorales.

La Consejera de Hacienda pretende tapar su incapacidad y su mala gestión económica generando rechazo contra los empleados públicos extremeños, que somos los peor pagados de España, y el único esfuerzo que hace es buscar nuevas formas de recortarnos derechos para poder seguir contratando a dedo, en las empresas de la Junta, a sus militantes o simpatizantes, incrementar el número de asesores innecesarios, subvencionar a los sindicatos amigos, y aumentar las retribuciones de los altos cargos.

Basta ya de engañar al empleado público, basta ya de que siempre el funcionario tenga que ser el pagano de la irresponsabilidad de administración y sindicatos tradicionales, los mismos que han permitido que en 10 años los funcionarios hayan perdido más del 20% de poder adquisitivo.

El próximo miércoles, 11 de marzo, los tres sindicatos que conformamos USAE volveremos a reunirnos para concretar las actuaciones y acciones de presión, a fin de impedir los nuevos recortes a los funcionarios, laborales y estatutarios de la Junta de Extremadura y mostrar nuestro más profundo rechazo a las decisiones colegiadas de la Mesa General.

La única solución para que Extremadura mejor es revertir los recortes, cumplir lo comprometido y cesar a la Consejera de Hacienda por su nefasta gestión económica, que ahonda las desigualdades de los empleados públicos extremeños con respecto al resto de comunidades autónomas de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

09. marzo 2020 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, Elecciones, Enseñanza, Pública, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , , , , , , , , | Comentarios desactivados en SGTEX, PIDE Y SAE se reúnen para preparar protestas de los empleados públicos