MODIFICACIONES RPT – Reunión Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral

/ diciembre 18, 2019/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 16 de diciembre de 2019, SGTEX, ha estado presente en la reunión de la Mesa Sectorial de Admón. General y la Comisión Neg. para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

Punto 1º. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda (nº propuesta 238410).

Creación de: 1 Jefatura de Servicio de Arquitectura y Calidad Edific. (Mérida), 1 Jefatura de Servicio Arquitectura, Calidad y Eficiencia Energética OAP (Mérida) 1 J Sección de Movilidad de Planes y Programas, OAP (Mérida)

Existen 4 amortizaciones exponiendo SGTEX estar en total desacuerdo con la destrucción de empleo.

Punto 2º. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y laboral de la Consejería de Igualdad y Portavocía (nº propuesta 238610).

Creación de: 1 Jefe de Sº de Régimen Económico y contratación. OAP (Mérida). 1 Jefe de Sección de Contratación (Mérida). 1 Jefe de Sº Recursos Humanos y Régimen, Interior OAP (Mérida). 1 Jefe de Sección de Recursos Humanos (Mérida). 1 Jefe de Sección de Régimen Interior (Mérida)

Se amortizan un total de 6 puestos, 5 de personal funcionario y 1 de personal laboral, SGTEX se muestra contrario a las amortizaciones y a que toda las creaciones se centralicen en Mérida dado que, aunque se trate de un restructuración de la nueva Consejería las amortizaciones han sido en las Provincias de Badajoz y Cáceres.

Punto 3º. Modificación de R.P.T. de personal funcionario y laboral del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), (nº propuesta 238810).

Creación de plazas de Funcionario: 1 plaza de Administrativo Finca la Orden, 1 plaza de Jefe de Sección de Gestión presupuestaria y Tesorería, en Finca la Orden.

Laborales: 1 plaza de pastor/a en Valdesequera. Se amortiza 1 plaza de funcionario y 1 de Personal Laboral por lo que SGTEX vuelve a expresar su rechazo a ningún tipo de amortización.

Se traslada la plaza nº 13040 a Badajoz por sentencia judicial.

Punto 4º. Traspaso de medios personales, económicos y materiales del Conservatorio Municipal Profesional y de la Escuela Municipal de Música de Don Benito a la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su integración en la Red de Centros Docentes Públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Extremadura.

En el traspaso del conservatorio de música de Don Benito desde SGTEX se pide que sea con la mayor garantía para los trabajadores afectados y la Administración nos comenta que se realizará con todas las garantías y con el mismo régimen retributivo que tienen en la actualidad hasta que estos pasen definitivamente a encuadrarse adecuadamente donde les corresponda.

Compartir esta entrada