SGTEX se muestra satisfecho de que la Administración permita ya a los Educadores/as Sociales participar en las Jornadas de Igualdad

El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX se congratula de que la Consejería de Educación y Empleo haya rectificado e implementado los mecanismos oportunos para permitir que los/las Educadores/as Sociales puedan participar en la solicitud de inscripción en las Jornadas de Igualdad que van a tener lugar próximamente en Extremadura, gracias, entre otras circunstancias, a la presión ejercida por SGTEX recogiendo la demanda del colectivo de educadores y educadoras.

Recordamos que éste es uno de los ámbitos que aborda este colectivo por lo que estos profesionales intentaron sin éxito inscribirse en dichas jornadas a fin actualizar y/o ampliar su formación, sin embargo, era materialmente imposible hacerlo.

Valoramos positivamente que se haya rectificado a la mayor brevedad, agradeciendo de manera especial la celeridad en la resolución de este asunto.

Confiamos en que no se produzcan, en el futuro, situaciones de este tipo. Así, sólo nos resta insistir en la segunda petición que hacíamos desde SGTEX: que se actúe con similar diligencia a la hora de implementar cuantas actuaciones sean necesarias por parte de la Administración, en general y, por parte de la Consejería de Educación y Empleo y la Dirección General de la Función Pública en particular, para que todas las actividades formativas y/o programas y proyectos en las que participe el colectivo de Educadores/as Sociales dentro de la Administración, sean reconocidas a todos los efectos.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

22. noviembre 2018 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, Enseñanza, Formación, Pública, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , , , | Comentarios desactivados en SGTEX se muestra satisfecho de que la Administración permita ya a los Educadores/as Sociales participar en las Jornadas de Igualdad