Reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral

/ noviembre 23, 2018/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Que ha tenido lugar hoy, 22 de noviembre de 2018, cuyo orden del día contenía un Punto Único: Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura.

Se crean ocho puestos de funcionarios y se amortizan siete de funcionarios y uno de laborales. Creación de empleo público: nula. Todas las creaciones son en Mérida, reforzando el carácter centralista de la Administración Autonómica.

CREACIONES: 8

(*) Puesto procedente de una regularización, habiendo devenido en indefinido

AMORTIZACIONES: 7

Desde SGTEX nos mostramos absolutamente contrarios a las amortizaciones, con el agravante, en el caso de la amortización del puesto de Administrativo, que minora las posibilidades de promoción del cuerpo de Auxiliares Administrativos.

Personal laboral: se amortiza un puesto de Oficial de Primera de Primera Oficios Varios (1013428) en Badajoz.

En cuanto a las modificaciones, se le consigna el complemento específico de jornada partida (J.P) a los puestos (4047) Auxiliar de Administración y (834) subalterno/a, ambos de Mérida. Al puesto (4054) Auxiliar de Administración, también de Mérida, se le suprime la J.P. Al puesto 38864510 J. de Sección de Cooperación, ubicado en Mérida, se le amplían las especialidades, abriéndose a psicología, sociología y ciencias de la educación, SGTEX solicita que se abra también a la especialidad de Educación Social, y el cambio de requisito de 2 años en gestión económica a 2 años en gestión administrativa. También hemos solicitado que al puesto de nueva creación de J. Sec. Gest. Econom. Y contratación de Mérida se le modifique el requisito y se le consigne el de 2 años en gestión administrativa en lugar del que tiene (2 años en gestión económica) para estar acorde con la normativa ya que está abierto a A2C1.

Somos contrarios a que se consigne el complemento específico 1.1 a las Jefaturas de Servicio hasta tanto no se revisen al alza los casos pertinentes en el resto de los grupos (A3 a A1, 3.2 a 3.1, etc.).

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada