SGTEX califica de vergonzoso e indigno el avituallamiento que se proporciona a los retenes contra incendios

/ agosto 27, 2018/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX ha elevado una protesta formal al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Extremadura por lo que, a su juicio, es una vergüenza y un insulto a los trabajadores del Plan Infoex que luchan sobre el terreno contra los incendios forestales.

Se trata del avituallamiento que se les proporciona a los trabajadores, con cargo a la Consejería de Medio Ambiente durante la extinción de los incendios.

A través de los miembros de distintos retenes, SGTEX ha tenido conocimiento de que, en muchas ocasiones, la manutención que se facilita a los miembros de los equipos de extinción, llega a deshora, (en ocasiones más a allá de las cinco de la tarde) y consiste en simples bocadillos de embutidos de escasa calidad con pan correoso y una bebida, raramente fría.

No es la primera vez que SGTEX pone de manifiesto por escrito estas circunstancias, que incumplen reiteradamente el Protocolo de Avituallamiento del Personal del Plan INFOEX (elaborado el 23 de mayo de 2013), ya que se repite año tras año en la época de peligro alto de Incendios Forestales y el Servicio parece no poder, no querer o no saber cómo solucionarlo.

Desde SGTEX seguiremos denunciando estas situaciones y reivindicando una manutención digna para estos trabajadores que necesitan estar en plenas facultades físicas durante toda su jornada laboral, ya que en muchas ocasiones está en juego su propia vida.

ESCRITO PRESENTADO POR SGTEX

BOCADILLOS SUMINISTRADOS A LOS RETENES

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada