SGTEX pide información sobre las comisiones de servicio en la Junta de Extremadura

/ abril 23, 2018/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

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SGTEX PIDE INFORMACIÓN SOBRE LAS COMISIONES DE SERVICIO EN LA JUNTA DE EXTREMADURA

Mediante escrito dirigido a la consejera de Hacienda y Administración pública, el Sindicato de Empleados Públicos SGTEX, ha pedido a la Junta que actualice y complete la información que ofrece en su “Portal de Transparencia” en relación con los puestos que están ocupados por trabajadores en Comisión de Servicio.

En su escrito, la Central Sindical manifiesta que la Resolución de 8 de febrero de 2016, de la Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se acuerda la publicación en el portal de la Transparencia  y participación ciudadana de Extremadura de la información relativa a las comisiones de servicio del personal al servicio de la administración de la Comunidad de Extremadura, así como de los criterios utilizados para ser asignadas, ha tenido hasta la fecha un cumplimiento parcial, ya que se publicó en su momento la información relativa a las comisiones de servicio existentes, pero no los criterios utilizados para ser asignadas.

Por otro lado el sindicato señala que la última actualización de la relación de comisiones de servicio publicada tiene fecha de diciembre de 2016, habiéndose producido desde entonces diferentes procedimientos de selección de personal funcionario, además de la resolución de un  proceso de concurso de traslados de estos empleados públicos, con las consecuentes modificaciones sobrevenidas que en la relación de personal se hayan operado, y que no están recogidas en la actualmente publicada, habiendo quedado, por tanto, esa información desfasada y obsoleta, e impidiendo que cumpla con lo establecido en la exposición de motivos de la resolución mencionada, como es la pretensión de garantizar de forma efectiva la plena y absoluta transparencia de la toma de decisiones y de la propia actividad de la Administración regional, así como de los organismos y entidades que la integran, que inspira tanto la Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura como la “Agenda del Cambio”, entendida como el documento en el que se plasman los compromisos políticos asumidos por el actual Gobierno de la Junta de Extremadura para dar respuesta y soluciones a las demandas y problemas de los ciudadanos extremeños.

Por todo lo anterior, y en aras, por una parte, a recuperar la transparencia que tanto la normativa en vigor, como los trabajadores y la sociedad en general demandan, así como a facilitar su labor como representantes legales de los trabajadores y garantes de los derechos de los empleados públicos, SGTEX ha solicitado que le sea facilitada a la mayor celeridad posible la relación de comisiones de servicio actualizada, y se añada a  la información actual de cada plaza si existe reserva de puesto para la misma o se trata de vacante pura, (sin propietario en la actualidad).

En segundo lugar, pide que se incluya la información establecida en la Resolución de 8 de febrero de 2016,  relativa a los criterios utilizados para la asignación de comisiones de servicio. Y por último, solicita que se publique al mismo tiempo toda la información anterior en el Portal de Transparencia para general conocimiento de trabajadores y ciudadanos.

SGTEX espera que esta vez la Administración actúe diligentemente y no verse obligado como en ocasiones anteriores, a reclamar dicha información a través del Consejo Nacional de la Transparencia.

ESCRITO PRESENTADO

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