SGTEX consigue que la Junta de Extremadura dé publicidad a las convocatorias de comisiones de servicio para funcionarios

/ julio 25, 2022/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Como todos sabéis, la transparencia de las comisiones de servicio de los funcionarios ha sido una reivindicación continuada en el tiempo por parte de SGTEX, que siempre hemos llevado en nuestro programa electoral, ante la falta de publicidad de que adolecían las convocatorias de dichas comisiones.

Pues bien, SGTEX HA CONSEGUIDO que, por fin, la Junta publique esas convocatorias en el Portal del Empleado Público de Extremadura.

Obviamente, la administración no ha procedido “motu proprio” a esta publicación, sino que SGTEX tuvo que pelearlo en los Juzgados, recibiendo una sentencia favorable del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Mérida, que estima lo alegado por SGTEX, y además condena en costas a la Junta de Extremadura.

La Junta recurrió dicho pronunciamiento, que posteriormente ha sido ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Formulamos, además, y por esta misma causa, una denuncia ante la Inspección de Servicios que asimismo nos da la razón.

SGTEX SIGUE CUMPLIENDO ASÍ CON SUS COMPROMISOS en defensa de los derechos y la igualdad de oportunidades de todos los empleados públicos, logrando incluso que se están publicando Jefaturas de Servicio, lo que ha sido y es una larga demanda de muchos trabajadores, dado que desde el año 2004 no se ha llevado a cabo ninguna CONVOCATORIA DE PLAZAS DE LIBRE DESIGNACIÓN.

SGTEX, no obstante, va a seguir vigilando estos procesos, para que se adjudiquen estas plazas con unos criterios objetivos para todos los aspirantes, y así lo estamos reclamando a la Dirección General de Función Pública, con el fin que sean publicados y conocidos por todos (como ordena la jurisprudencia establecida).

Os dejamos más abajo el enlace de consulta y os informamos que, a través de la web de SGTEX, (www.sgtex.es) también daremos publicidad a estas comisiones de servicio, y os enlazaremos a ellas, para darles la mayor difusión posible, dado que es una información de interés para la mayoría de funcionarios.

Enlace al Portal del Empleado Público

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada