SGTEX sobre las titulaciones exigidas a los Técnicos en Educación Infantil (T.E.I.)

TEISGTEX SOBRE LAS TITULACIONES EXIGIDAS A LOS TÉCNICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (TEI)

SGTEX insta a la Administración extremeña a cumplir con la legislación vigente en posteriores procesos de turno de ascenso o turno libre,  estableciendo los requisitos de acceso a la provisión de puestos que atiendan a la Educación Infantil en su primer ciclo EXCLUSIVAMENTE conforme a las titulaciones recogidas en el artículo 8 del Real Decreto 132/2010, esto es, exclusivamente: “profesionales que posean el Título de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión de Maestro en educación infantil, el Título de maestro con la especialidad de educación infantil, o el Título de Técnico Superior en Educación Infantil regulado en el Real Decreto 13 94/2007, de 29 de octubre.”

SGTEX ha recordado a la Administración que toda la regulación de la Educación Infantil obliga a restringir a estas titulaciones la provisión de estos puestos de trabajo.

En este sentido,  Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en  el artículo 3.2 del Capítulo II, (la ordenación de las enseñanzas y el aprendizaje a lo largo de la vida), describe la Educación Infantil como una de las enseñanzas que ofrece el Sistema Educativo, y, por lo tanto, sujeta en todo momento a la legislación educativa. En el artículo 12.1 queda reflejado que la Educación Infantil constituye una etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 años.

Y en el ámbito de la legislación autonómica, el Decreto 91/2008, de 9 de mayo, por el que se establecen los requisitos que imparten el primer ciclo de la educación infantil en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su artículo 7. Titulación y número de los profesionales, establece: “La atención educativa directa a los niños del primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de maestro con la especialización de Educación Infantil o el título de Grado equivalente y, en su caso, de otro personal con la debida titulación para la atención a las niñas y niños de esta edad”. Ese otro personal al que se refiere el artículo no debe de ser otro que los Técnicos de Educación Infantil.

comunica

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

16. octubre 2016 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, Enseñanza, Oposiciones, concursos, Oposiciones, concursos, Pública, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , , , , , , , | Comentarios desactivados en SGTEX sobre las titulaciones exigidas a los Técnicos en Educación Infantil (T.E.I.)