Reunión SGTEX- Secretaría General del SES

/ octubre 19, 2016/ Actualidad, Administración, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

mesadenegociaciónHoy, día 20 de octubre de 2016, a las 10:00 horas, estamos citados a una reunión con la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud en la que hemos propuesto tratar los asuntos siguientes:

La falta de apertura de las bolsas de gestión y servicios, así como las sanitarias pendientes, tras 3 años y 8 meses de Pacto 2013 en vigor, todo eso teniendo en cuenta su inminente cumplimiento a principios de año y la previsión procesos selectivos.

La falta de contratación de sustitutos y aumento de los contratos precarios, en todas y cada una de las categorías (sanitarias y no sanitarias), por bajas y periodo vacacional.

La falta de personal, que provoca el establecimiento de turnos que superan la jornada máxima legal permitida, doble jornada y saturación de trabajo y que afectan negativamente en la capacidad funcional del trabajador y crea conflictos de atribuciones.

El deseable incremento de las partidas presupuestarias destinadas a recursos humanos, a fin de paliar la falta de personal y evitar medidas como el cierre de los centros en determinados días.

Puesta de manifiesto la especial problemática y la desigualdad de trato de la Administración con respecto a determinadas categorías de trabajadores no sanitarios, como el personal de gestión y servicios.

La falta de facultativos especialistas en los hospitales de determinadas Áreas.

comunicases

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Seguiremos informando!

Compartir esta entrada