Proceso de estabilización de empleo. Instrucciones para cumplimentar la solicitud

/ enero 30, 2023/ Actualidad, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Desde el 1 de febrero al 1 de marzo de 2023

IMPORTANTE Son requisitos:

  • Tener un certificado digital de persona física o DNI electrónico, y,
  • Tener instalado en el equipo el componente AUTOFIRMA (mínimo versión 1.7.2)

Para poder presentarte al proceso selectivo deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a la página Web del Portal de la Junta de Extremadura: (buscador de empleo pú­blico). https://www.juntaex.es/temas/trabajo-y-empleo/empleo-publico/buscador-de-empleo-publico.
  2. Para darte de alta como usuario del portal se necesita un certificado electrónico reconocido. Se recomienda preferentemente usar el navegador Google Chrome en su última versión dispo­nible y deberás tener instalado en tu equipo el componente Autofirma al menos en la versión 1.7.2. Puedes obtenerlo en el enlace: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
  3. Cuando dispongas de un certificado electrónico, tarjeta criptográfica o certificado reconocido ya puedes pulsar en “Acceder” – “Nuevo usuario”. Selecciona el certificado con el que vas a darte de alta y te aparece el formulario de “Nuevo Candidato”. Algunos campos del formulario es­tán autocompletados con la información incluida en el certificado: Apellidos, Nombre, tipo de documento de identificación, número de documento, y, en el caso de que te registres con un DNI, en el campo Nacionalidad, te aparecerá la española. Los apellidos, el nombre y el documento de identidad aparecen deshabilitados y, por lo tanto, no se pueden cambiar.

Debes rellenar todos los campos del formulario precedidos por asterisco (*), puesto que son obligatorios. En caso contrario, no te permitirá finalizar el registro como nuevo usua­rio. Debes rellenar la dirección de correo electrónico con minúsculas para que sea validada correctamente.

  1. Una vez registrado, recibirás en la dirección de correo electrónico que indiques un enlace para realizar la validación de esta dirección. Cuando se valide la dirección de correo elec­trónico, al acceder a la zona privada del portal, te aparecerá el menú completo.

Para acceder a la parte privada, pulsamos en el icono “Acceder” y posteriormente en el botón azul “Acceder con certificado electrónico”. Hay que volver a seleccionar el certificado electró­nico, si no se ha hecho ya.

  1. Cuando acceda a la parte privada, aparece una nueva barra de menús a la derecha (barra verde) en la que tiene acceso a su perfil.
  2. Para dar de alta las titulaciones tiene que pulsar sobre “Mi perfil” – “Titulaciones”. Se muestra un formulario desplegable en el cual las titulaciones están agrupadas por el Grupo al que pertenecen: A1, A2, C1, C2 y E./Grupo I, II, III, IV, V. Expandimos los nodos pulsando en el signo + hasta encontrar la titulación que tenemos y la marcamos. Debes seleccionar una titulación que te habilite para presentarse a la convocatoria tal y como se indican en las bases.
  3. Si tienes derecho alguna bonificación de las indicadas en la convocatoria debes pulsar sobre “Mi perfil” – “Mi Documentación”, te aparecerán tres apartados: 1. Tipo de documentación (de­berás seleccionar un tipo de documentación de los que se muestran en el desplegable), 2. Descripción (campo libre en el que podrás incluir un texto para identificar la documentación que quiere subir a la plataforma) y, 3. Fichero (por último, selecciona el fichero que tenga el contenido de la documentación).
  4. Para crear la solicitud de proceso selectivo, pinche en “Mis Solicitudes” – “Solicitudes de Es­tabilización”.

El proceso de creación de una solicitud de proceso selectivo consta de cuatro fases para que se considere completada: Creación, Firma electrónica, Pago de la tasa y Registro.

  1. Creación: pulsa en “Mis Solicitudes” – “Solicitudes de Estabilización” – “Nuevo registro (+)”. Los datos personales vendrán rellenos con los que hay en “Mi perfil”. Selecciona del combo la convocatoria en la que quieres inscribirte. Si te puedes beneficiar de alguna bonificación, selecciónala. Una vez relleno el formulario, pincha en “Guardar”. Si todo es correcto se habrá creado su solicitud.

Cuando crees tu solicitud puede producirse un error por alguno de los siguientes motivos:

  • No haber declarado estar en posesión de la titulación que te habilita para presentarte a la convocatoria.
  • El plazo no está abierto o ya ha terminado.
  • Ya tienes una solicitud creada para dicha convocatoria y se te redirige a la misma.
  1. Firma: antes de firmar la solicitud, si existen requisitos que requieran que presentemos documentación en la fase de presentación de solicitudes, es en este paso el momento de vincular los documentos previamente subidos en “Mi perfil” – “Mi documentación”. Después pulsa en “Firmar Solicitud”. Se verá una previsualización de la solicitud a firmar telemática­mente. Si todo es correcto, pulsa en “Firmar solicitud con Autofirma”.
  2. Pago de la tasa: tras la firma se te muestra la ventana para efectuar el pago. Pulsa en el icono de la tarjeta de crédito y se te redireccionará a la pasarela de pago. Para pagar la solicitud necesitas una tarjeta de crédito o débito. Sigue los pasos que se te indican.
  3. Registro: una vez realizado el pago se pasa a la ventana de registro telemático. Antes del registro, se te presenta la solicitud y la documentación acreditativa que se va a registrar junto con la solicitud. Pincha en “registrar” (icono de la bandera) y este es el último paso de inscripción en el proceso selectivo. Como resultado te devolverá el número de registro.
  4. Si accedemos al menú: “Mis solicitudes” – “Solicitudes de Estabilización” comprobamos como el estado ha cambiado a Registrada. Entrando en detalles de solicitud, podemos descar­garnos la solicitud y el justificante de pago en PDF.
  5. Para una descripción más detallada del proceso de inscripción, podrás consultar el manual de usuario que se encontrará disponible, con antelación suficiente a la apertura del plazo de presentación de solicitudes, en el Portal de la Junta de Extremadura en la siguiente dirección: (buscador de empleo público)https://www.juntaex.es/temas/trabajo-y-empleo/empleo-publico/buscador-de-empleo-publico
  6. Información y dudas en los teléfonos:
  • 924170156
  • 924170160
  • 924170163
  • 924170165
  • ­924170161
  • 924003930
  • 924006222

Si deseas ampliar información acerca del proceso de estabilización o de las instrucciones para la presentación de la solicitud no dudes en contactar con nosotros en cualquiera de nuestras sedes, o a través de nuestros/as delegados/as, estamos encantados de poder atenderte.

  • Sede Central en Mérida: C/. Juan Carlos I, 37, Local bajo. 06800 – Mérida. Tlf.:  924338802
  • Sede de Badajoz: Luís Álvarez Lencero, 3, 5ª Planta, Oficina 13. Edificio Eurodom. 06011 – Badajoz. Tlf.: 824 90 65 96 y 924 20 72 64
  • Sede de Plasencia: Avda. Donantes de Sangre, 2. 10600 Plasencia. Tlf.: 927 41 24 51
  • Sede de Cáceres: C/. Gómez Becerra, 2, 2ª Planta, B. 10001 Cáceres. : 927 20 83 94

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada