Junta de Extremadura. Estabilización. Aclaración sobre la presentación de méritos

/ noviembre 29, 2023/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Desde la Dirección General de Función Pública, con motivo de la apertura del plazo para la presentación de méritos en los procesos selectivos de estabilización por el sistema excepcional de concurso de méritos y ante la multitud de consultas recibidas se realizan las siguientes indicaciones:

La presentación de méritos puede realizarse a través de uno de los dos medios que se indican:

A) Mediante documentos originales o copias auténticas en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

B) Accediendo al portal de la Junta de Extremadura en la siguiente dirección: https://procesoselectivo.juntaex.es/portalseleccionjunta.

Para subir la titulación autentificada al perfil del usuario podrá realizarlo a través de la siguiente dirección: https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/home.htm que da acceso a la carpeta ciudadana y en la que se obtiene una verificación de títulos y en la que se obtiene un CVS que da autenticidad a la titulación.

Por otra parte, en cuanto a las titulaciones, si para el acceso a la categoría/especialidad se requiere una Titulación inferior es suficiente en caso de pérdida o extravío, presentar una titulación superior si se trata de Titulaciones piramidales.

Ejemplo: para el acceso a la Categoría de Camarero/a-Limpiador/a y Ordenanza se requiere Certificado Oficial de Estudios Obligatorios o Certificado de Estudios cursados de ESO o equivalente, en este supuesto se admite el Título de Graduado Escolar o el Grado en ESO.

Otra de las cuestiones que se les están plantenado es si es necesario presentar la documentación tantas veces como Categorías/Especialidades a las que se haya participado, siendo suficiente, presentar en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía, una solicitud en la que se indiquen claramente las Categorías/Especialidades a las que accede, si bien sería conveniente diferenciar las convocatorias a jornada completa de las de tiempo parcial.

Compartir esta entrada