SGTEX insta a la Consejería de Educación a que no impida el derecho al disfrute de Asuntos Particulares al personal laboral de Centros Educativos

/ octubre 24, 2022/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura ha instado por escrito a la Consejería de Educación y Empleo de la a que de una vez por todas ACABE CON LA PRÁCTICA DE MUCHOS CENTROS EDUCATIVOS en la SE ESTÁ NEGANDO EL DERECHO AL DISFRUTE DE ASUNTOS PROPIOS del personal laboral que realiza en esos centros sus tareas.

Estos trabajadores, están amparados por el V Convenio Colectivo, que en su artículo 22 – Permisos y Licencias-, apdo. i) dice al respecto :

“El trabajador tendrá derecho al disfrute de 6 Asuntos particulares al año”

 A los que este año, según Resolución de 18 de enero de 2022 de la Directora General de Función Pública, se agregan al calendario laboral de 2022 tres mas, lo días, con motivo de la coincidencia en sábado del 24 y 31 de diciembre, y del 1 de enero.

Tras haber constatado en nuestro contacto con los trabajadores y las direcciones de estos centros que las buenas voluntades no siempre se tienen en cuenta, se hace necesario actuar siguiendo la normativa legal al respecto, y respetando, por tanto el derecho de los trabajadores .

Compartir esta entrada