Primeros resultados concretos de la Mesa Técnica de Agentes del Medio Natural. Publicado el Decreto de acreditación e identificación y creación del Registro de Agentes

/ julio 20, 2022/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el día de hoy, 19 de julio de 2022 se ha publicado el DECRETO 92/2022, de 13 de julio, por el que se regulan los medios de acreditación e identificación del personal funcionario de la especialidad Agentes del Medio Natural en Extremadura y se crea y regula el Registro de Agentes del Medio Natural de Extremadura.

Como ya os informamos, la tercera reunión de la Mesa Técnica de AMN, presidida por la Consejera, el orden del día incluyó una Propuesta de regulación NIP, en la que se nos facilitó por parte de la Administración un borrador de Orden reguladora de los medios de acreditación e identificación personal de los AMN.

SGTEX ha efectuado una serie de alegaciones y propuestas a incluir en ese documento que ya os remitimos para vuestro conocimiento en un comunicado anterior en el que también os pedíamos que nos hicierais llegar propuestas o aportaciones.

La mayoría de las propuestas de SGTEX fueron recogidas en el documento previo, salvo lo referente a los datos de carácter personal de los Agentes, que, posteriormente, en periodo de información pública si ha sido aceptada.

Desde SGTEX, nos alegramos de esta publicación porque creemos muy necesaria esta norma, además de ser muy esperada por parte del colectivo de Agentes, a expensas de que en otra orden/decreto se regule el tema de la uniformidad y los vehículos (como así se ha comprometido la administración).

Por último, os informamos de que la siguiente reunión de la Mesa Técnica, donde se ha de analizar y negociar el nuevo Borrador de Reglamento de los Agentes del Medio Natural de Extremadura, ha sido pospuesta hasta principios de agosto. A este respecto, ya os hemos trasladado cuales son nuestras líneas maestras y puntos clave a negociar.

Para más información podéis consultar al 619532033.

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada