Convocado concurso de traslado para el personal laboral

/ mayo 17, 2022/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. de hoy, 17 de mayo de 2022, número 93, se ha publicado la Orden de 11 de mayo de 2022 por la que se convoca y regula concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes de personal laboral de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de turno de traslado.

Esta convocatoria deja sin efecto, a partir de su publicación, el proceso de provisión de puestos de trabajo vacantes de personal laboral de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de concurso, convocado por Orden de 13 de junio de 2018 (DOE n.º 115, de 14 de junio).

Se convoca concurso de traslado para cubrir los puestos de trabajo de personal laboral que se hallen vacantes en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como las resultas que se produzcan como consecuencia de la Resolución del mismo, todo ello de acuerdo con los requisitos, méritos y demás características que para cada puesto de trabajo figuran en la correspondiente relación de puestos de trabajo de personal laboral que se halle en vigor, entendiéndose adaptada a lo establecido en el V Convenio Colectivo y a los Acuerdos de la Comisión Paritaria del mismo, salvo aquellos puestos de trabajo que en la relación de puestos de trabajo aparecen en la columna de observaciones con la clave I.E.R. (Indefinidos a Extinguir y Reestructurar), así como aquellos puestos de las categorías profesionales que integran el Plan Infoex adscritos a los Grupos II y IV, categorías Bombero Forestal Coordinador y Bombero Forestal Conductor y los puestos de la especialidad declarada a extinguir Lucha contra Incendios dentro de la categoría Oficial de Primera, Oficial de Segunda y Peón Especializado cuyos puestos de trabajo aparecen en la columna de observaciones con la clave P.A.R. (BOMB. F. CON) y P.R., en virtud de
las actuaciones de ordenación de recursos humanos derivadas del Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 24 de abril de 2018, por el que se establecen las Bases del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Plan Infoex.

Se exceptúan también de lo dispuesto en el párrafo anterior los puestos que requiera el órgano convocante, y siempre que no se haya constituido la Comisión de Valoración para realizar la Resolución cuatrimestral que corresponda, con el objeto de hacer frente a contingencias ineludibles como la ejecución de resoluciones judiciales firmes o para proceder
al cambio de puesto de trabajo a que se refiere el artículo 13.2 del V Convenio Colectivo, así como aquellas plazas que sean objeto de supresión o amortización por causa de las eventuales modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo que se produzcan durante la vigencia de la presente convocatoria.

Quedan excluidos de la presente convocatoria los puestos vacantes de Directores de Centros Infantiles, Hogares de la Tercera Edad, Hogar Club de Ancianos Trajano, Centro Ocupacional, Centros de Atención a Discapacitados y Jefatura de Retén de conformidad con lo dispuesto tanto en el apartado 7º del artículo 15 como en el apartado 3º del artículo 15.bis del V Convenio Colectivo.

El concurso tendrá carácter abierto y permanente para todas aquellas plazas vacantes existentes a la fecha de publicación de la presente convocatoria o vacantes por resultas y para aquellas vacantes que se generen durante el proceso, con las excepciones establecidas en los párrafos anteriores. Quedarán excluidas, en su caso, las plazas ofrecidas mediante convocatoria de turno de ascenso. A estos efectos, se entiende por resultas, los puestos que
queden vacantes como consecuencia de la adjudicación de un nuevo puesto a su titular en la misma resolución del concurso.

SOLICITUDES

Los trabajadores fijos que tomen parte en este proceso cumplientarán, preferentemente por vía telemática, su solicitud, cuyo modelo figura en el anexo I a esta orden y en la siguiente dirección de Internet http://portalempleado.gobex.es/empleado/inicio.jsp.

Dicha solicitud, una vez cumplimentada vía Internet, deberá ser impresa, firmada y presentada.

La solicitud se encontrará disponible en la parte privada de la dirección de Internet mencionada, para cuyo acceso es preciso disponer de la clave personal de acceso o certificado digital.

Las solicitudes se dirigirán al Excma. Sra. Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública.

Las solicitudes podrán presentarse en cualquier momento a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Extremadura y hasta tanto, esta convocatoria permanezca vigente, de acuerdo con lo establecido en la base primera.

Las solicitudes que se tendrán en cuenta para cada resolución serán las presentadas hasta un mes antes de la fecha de constitución de la Comisión de Valoración que corresponda a dicha resolución, de tal forma que las presentadas a partir de dicho momento entrarán en la siguiente Resolución, en su caso.

Aquí puedes obtener las bases de esta convocatoria con su contenido íntegro

Compartir esta entrada