Modificadas las rpt de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Hacienda y Administración Pública

/ abril 27, 2021/ Actualidad, Administración, Empleo, Formación, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

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En el D.O.E. de hoy, 27 de abril de 2021, número 78, se ha publicado el Decreto 27/2021, de 21 de abril, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Mediante el presente decreto lleva a cabo la reestructuración de los puestos de trabajo de diversos órganos gestores de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, mediante la creación, modificación y amortización de puestos de personal funcionario y laboral.

En relación con la modificación de puestos de personal funcionario, se pone el acento en el impulso que debe experimentar la implantación de las nuevas tecnologías en la Administración Electrónica. De este modo, se crea la Sección de Protección de Datos, adscrita a la Secretaría General de Administración Digital, la cual tiene encomendada la dirección clara y unánime de aquellas actuaciones que den soporte a la Privacidad y Seguridad de la Información, pro-moviendo la adscripción de medios adecuados para ello. En consecuencia, se dota al órgano competente en Administración Electrónica de recursos necesarios que lleven a cabo la realización de tareas relativas a la protección de datos de carácter personal. Además, se procede a la modificación de ciertas características de los puestos existentes, de modo que se adapten con la mayor eficiencia a los cometidos asignados.

Por otra parte, las nuevas funciones asignadas al Servicio de Atención y Participación Ciudadana en materia de participación ciudadana, el desarrollo de nuevos proyectos en materia de atención omnicanal al ciudadano y registro de documentos, y las nuevas tareas encomendadas como consecuencia de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, han supuesto un incremento de la carga de trabajo en dicho servicio, en el que resulta imprescindible adaptar su estructura, mediante la creación de puestos de esta naturaleza, de forma que facilite a la ciudadanía relacionarse con la Administración a través de los cauces implantados por la era digital.

Aquí puedes obtener este Decreto con su contenido íntegro

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