Nuevas medidas por el Covid 19

/ enero 14, 2021/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Se ha publicado el Suplemento número 7, del D.O.E., con fecha 13 de enero de 2021, por que se se hacen publicas las siguientes resoluciones:

  • Decreto del Presidente 5/2021, de 13 de enero, por el que se establece la medida temporal y específica de restricción de la entrada y salida de los municipios en Extremadura, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
    •  El presente Decreto del Presidente producirá efectos desde las 00.00 horas del 14 de enero de 2021 hasta las 24.00 horas del 20 de enero de 2021.
    • Se restringe la entrada y salida de las personas residentes en Extremadura de cada uno de los municipios en los que tengan fijada su residencia, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:
      a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
      b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
      c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
      d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar propio.
      e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
      f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
      g) Actuaciones requeridas o urgentes ante órganos públicos, judiciales o notariales.
      h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables. i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables. j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada
  • Decreto del Presidente 6/2021, de 13 de enero, por el que se prolonga temporalmente la ampliación de la franja horaria nocturna en la que se establece la limitación de la libertad de circulación de las personas por las vías o espacios de uso público en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
  • Resolución de 13 de enero de 2021, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo de 13 de enero de 2021, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se establecen medidas especiales y excepcionales de intervención administrativa en relación con los establecimientos de hostelería y restauración, el comercio, los establecimientos de juegos y apuestas y otras actividades de ocio en los municipios de más de 5.000 habitantes en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Aquí puedes obtener esta publicación oficial

Publicaciones oficiales sobre Crisis Sanitaria COVID-19
Compartir esta entrada