SGTEX se adhiere al Acuerdo de Unidad de Acción para la Ley Básica de Agentes Forestales y Medioambientales

/ enero 12, 2021/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

SGTEX ha rubricado su adhesión al Acuerdo de Unidad de Acción alcanzado y firmado el día 15 de diciembre de 2020 entre la Coordinadora Federal de Agentes Forestales y Medioambientales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), de la Unión General de Trabajadores (UGT) y dela Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) al objeto de abordar las siguientes cuestiones:

Primero. Aprobación de la nueva LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL, atendiendo en todo caso a los criterios de antigüedad (150 años de historia), especialización y la dificultad de remisión a legislación sectorial, con la inclusión en el texto compilado del siguiente precepto o equivalente y su correspondiente traslado a la exposición de motivos:

Artículo 530.4. En todo caso, tendrán la consideración de Policía Judicial las personas funcionarias de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y los cuerpos o escalas de Agentes Forestales y Medioambientales en el ámbito de su respectiva competencia, de acuerdo con lo dispuesto en esta ley, en el Código penal y en las demás disposiciones legales y reglamentarias que los regulan.

Segundo. Aprobación de una LEY BÁSICA DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES en coherencia con el texto admitido a trámite en el Senado el 10 de octubre de 2018 por abrumadora mayoría.

Desde nuestro sindicato llevamos reclamando una Ley de Agentes desde hace más de quince años, por lo nos alegramos de que por fin se haya conseguido, gracias a las asociaciones profesionales de Agentes, tanto nacionales como regionales, el compromiso de unidad sindical necesario para reclamar un marco nacional básico imprescindible para nuestro colectivo. Nos jugamos mucho.

Para apoyar la propuesta sería necesario el mayor apoyo social posible, por lo que os rogamos que tanto vosotros como vuestras familias o conocidos rellenéis el documento de apoyo adjunto y lo remitáis lo antes posible a la siguiente dirección de correo electrónico: bzn-sgpf@miteco.es.

Aquí puedes descargar este documento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada