SGTEX elogia la labor de los trabajadores forestales

/ septiembre 27, 2013/ Actualidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato General de Trabajadores Extremeños, SGTEX, quiere felicitar a todos los trabajadores que participan en las labores de protección y vigilancia de nuestros montes y en la extinción de incendios forestales.

Estando próxima la finalización de la época de peligro alto de incendios, SGTEX felicita a todos los profesionales que con dedicación y profesionalidad hacen posible que año tras año la campaña de máximo peligro de incendios sea un éxito, por muy adversas que sean las condiciones.

Este año, tal y como se preveía, desafortunadamente ha sido de gran actividad en la extinción por la gran cantidad de incendios que se han producido. La gran mayoría de los mismos han sido provocados por la mala intención o las negligencias de algunos desaprensivos, que deseamos que sean condenados ejemplarmente. En todos ellos se ha demostrado la efectividad y el buen hacer de estos profesionales y, junto con la eficaz coordinación de otros servicios, 112, protección civil, cruz roja, guardia civil, UME, etc, se ha conseguido, no sin dificultades en algunos casos, que no haya habido desgracias personales.

Tanto la gran mayoría de los trabajadores como la gestión son públicos, lo que demuestra que, a pesar de algunas opiniones, la gestión pública de los servicios a los ciudadanos es eficiente y preferible a la privada, también en relación con la defensa del medio ambiente, nuestro mejor patrimonio y la mayor fuente potencial de riqueza en nuestra región.

Aprovechamos, por lo expuesto y según el ideario de este sindicato, para reivindicar ante esta administrasción autonómica la gestión pública de la totalidad de este servicio en todos sus ámbitos y procesos; prevención, vigilancia, extinción, investigación, etc. y que se acabe de una vez la externalización de servicios.

.


.

Compartir esta entrada