Reunión Mesa Técnica Centros de 24 horas SEPAD

Referente al Camp Las Cruces de Don Benito, comienza su intervención proponiendo anular la reunión por la denuncia de algún sindicato ante Inspección de Trabajo por el tema del cambio de planilla a 12 horas, a lo que desde SGTEX se responde que no es de recibo el anular una negociación con la posibilidad de acuerdo en beneficio de los trabajadores en tanto y cuanto hemos esperado para efectuar cualquier actuación con la petición de varias reuniones, con la finalidad de no perjudicar más de lo que ya lo están a los trabajadores afectados.

Desde SGTEX se le transmite el mal estar que tienen los trabajadores por el trato vejatorio percibido por el SES en el tiempo intervenido el centro por éste y por la desafortunada actuación de la Gerencia de Badajoz en la última visita al Centro en la cual estuvo reunido con los trabajadores para la imposición de sus normas sin previa negociación, con trabajadores o sus representante, y las amenazas a estos con apertura de expedientes después del periodo de tiempo en el que han aceptado sin dudar por el bienestar de los usuarios horarios y cambios en la organización del centro a costa de una gran carga de trabajo tanto física como emocional, y muchas veces anteponiendo su trabajo a la Conciliación de la vida Familiar.

La Gerente reconoce que se vive en unos momentos de mucho estrés ante esta adversidad que es la covid y la pretensión única era regular al máximo para el control de la enfermedad y pide disculpas por su intervención, cosa que debe hacer ante los trabajadores del centro.

Una vez que el CAMP de las Cruces ya no está intervenido no vemos motivos para que sigan los horarios impuestos de las 12 horas que en otro orden de cosas contraviene ampliamente V convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura, así como el Propio Estatuto de los Trabajadores máxime cuando no ha sido negociado dicho cambio.

Además, SGTEX solicita que se efectúe el pago y disfrute los festivos, así como aquel tiempo de incidencias que han efectuado algunos trabajadores/as en su tiempo de descanso de acuerdo con lo estipulado en el V Convenio Colectivo.

La Secretaría General nos trasladará la decisión que tome el SES sobre la vuelta a las planillas de los tres turnos en esta tarde a lo sumo mañana por la mañana después de conversación que mantendrá la Gerente de Badajoz con el Gerente del SES de la zona de Don Benito.

Si el resultado de esta consulta nos vuelve a las planillas anteriores a la intervención del SES habrá que solicitar por parte de los trabajadores afectados todo lo que se les debe en festivos e incidencias para pactar su devolución, si no fuera positiva respecto a la petición que hacéis los trabajadores de vuelta a la normalidad no se descartan actuaciones por parte de SGTEX ante Inspección de Trabajo o el servicio jurídico como no podría ser de otra forma estaría a disposición de todos aquellos afiliado que deseen utilizar su servicio.

Solicitan desde la Secretaría General que aportemos las posibles necesidades de personal que creemos necesarios para prestar servicio adecuado con la vuelta a la normalidad.

Referente a las quejas dadas por la actuación de la contratación de forma externa de personal de limpieza y cambio de horarios en la Felipe Trigo no comenta que es de carácter urgente hasta que lleguen los refuerzos oportunos y estudiarán la implantación de las 12 horas que sea en tramos de horas que más beneficie a los residentes que en la actualidad se les han modificado horarios de comidas.

Referente a refuerzos y planillas de los centros nos comentan que se están ultimando y se darán en todos los centros, así como los refuerzo se mantendrán en aquellos centros que sigan siendo necesarios con la posibilidad de mantener en ellos al mismo personal con renovación.

 

 

 

 

 

 

 

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

17. diciembre 2020 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , , , | Comentarios desactivados en Reunión Mesa Técnica Centros de 24 horas SEPAD