SGTEX exige la compensación económica y con días libres a los trabajadores del SES y SEPAD por la entrega profesional durante la pandemia

/ agosto 27, 2020/ Actualidad, Administración, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX ha registrado escrito presentado ante la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales exponiendo que:

El Presidente de la Junta de Extremadura, ha declarado a raíz de la concesión de la Medalla al Mérito al personal sanitario que “merece un reconocimiento especial la labor del personal sanitario y sociosanitario de Extremadura”. El Covid-19 “nos ha enfrentado a múltiples retos y nos ha enseñado que lo que de verdad importa es la salud”, y también “nos ha mostrado la importancia de cuidar a los que nos cuidan, a todas esas personas que se han dejado la piel, y hasta la vida, luchando contra el virus en varios frentes”.

Así como declaraciones en defensa del personal del SEPAD, vuelve a manifestar: “El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a la Discapacidad (SEPAD) defiende la profesionalidad y dedicación de los trabajadores y trabajadoras de las residencias de mayores. El SEPAD muestra su preocupación por las declaraciones públicas que en las últimas semanas se han producido contra su labor de cuidado y atención a las personas de edad en una situación excepcional y con la carga emocional que han tenido que sufrir durante los peores momentos de la pandemia”.

SGTEX reconoce que son muy necesarias las manifestaciones y reconocimientos públicos por parte de la Administración de la importantísima labor que han desempeñado y desempeñan sus profesionales del SES y del SEPAD. Sin embargo, esto demanda de algo más que reconocimiento público, y como ya han hecho otras autonomías, lo que se necesita es reconocimiento en forma de compensación económica y de días adicionales de libre disposición, siempre muy necesarios en estos colectivos, pero mucho más actualmente por la carga intensa de trabajo y responsabilidad.

Por lo que este sindicato exige que se realicen las gestiones oportunas por parte de esa Administración para que se compense económicamente y con días adicionales de libre disposición a los trabajadores y trabajadoras del SES y del SEPAD, que han estado cuidando nuestra salud y a nuestros mayores, en sus propias palabras, dejándose la piel y hasta la vida en ocasiones.

Compartir esta entrada