Reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento del Teletrabajo

/ diciembre 18, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy 18 de diciembre de 2020, el Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX ha asistido junto con el resto de organizaciones sindicales representativas, a la reunión de la COMISIÓN TÉCNICA DE SEGUIMIENTO DEL TELETRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA convocada por la Directora General de Función Pública, y en la que presenta:

  • Borrador Guía Procedimental teletrabajo 2020.
  • Borrador Convocatoria procedimiento para la autorización del desempeño de puestos de trabajo pertenecientes a la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura en régimen del teletrabajo. En el anexo I de esta Resolución se cuantifican por Consejerías el número mínimo de puestos de trabajo susceptibles de ser autorizados para ser desempeñados bajo esta fórmula, en el cuál se puede apreciar un aumento considerable con respecto a anteriores convocatorias del número de puestos a ofertar.

Así y todo SGTEX propone que se aumente el número de autorizaciones para prestar servicios en la modalidad de teletrabajo.

Presidencia de la Junta de Extremadura 15
Consejería de Hacienda y Administración Pública 268
Consejería de Sanidad y Servicios Sociales 86
Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio 240
Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital 70
Consejería de Educación y Empleo 110 (de ellos 30

son del SEXPE)

Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda 50 50
Consejería de Igualdad y Portavocía 12
Consejería de Cultura, Turismo y Deportes 61
Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad 30
TOTAL 942

Igualmente proponemos que sean las Secretarías Generales las que realicen indicaciones generales de las plazas que sean susceptibles de prestar el servicio mediante teletrabajo, y no se deje en mano de los Jefes de Servicio, ya que en determinados casos, aun dándose el supuesto de que sea posible el desempeño del puesto mediante esta modalidad, se muestran contrarios a la misma a la vez que solicita que todos aquellos trabajadores susceptibles de poder trabajar con esta modalidad de 3 días teletrabajando y 2 días presenciales puedan solicitarlo independientemente de su puesto de trabajo  Negociados, Secciones etc.

SGTEX pide a la Administración que facilite a todos los trabajadores que se acojan a esta modalidad de prestación del servicio de todos los medios técnicos, equipos y herramientas necesarios para el desarrollo del trabajo a distancia. Entre tanto pedimos que se modifique en la convocatoria el requisito de 17 pulgadas de los monitores.

La Administración propone a todos los asistentes a dicha reunión, que antes del 31 de enero se realicen todas las aportaciones que se crean necesarias para el desarrollo del nuevo Decreto que haya de regular el teletrabajo para siguientes convocatorias.

En vista de las previsiones que hay de fechas, la convocatoria actual se realizará lo antes posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada