Solicitud de SGTEX. Se realizarán pruebas PCR a los empleados/as que regresen de permisos y vacaciones en los centros sociosanitarios de carácter residencial

Dentro de la Resolución de 17 de agosto de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se establecen medidas de salud pública aplicables en Extremadura en ejecución de lo dispuesto en la Orden Comunicada del Ministro de Sanidad, de 14 de agosto de 2020, mediante la que se aprueba la Declaración de Actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19, publicada en el D.O.E. del día 18 de agosto de 2020, número 160, en el apartado C), se establece:

 C) Centros sociosanitarios:

  • Realizar pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en los centros sociosanitarios de carácter residencial (residencias de mayores y de personas con discapacidad) con 72 horas de antelación como máximo. También se realizará a los empleados/as que regresen de permisos y vacaciones, y a los nuevos trabajadores/as que se  incorporen.
  • Limitar las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención, y con una duración máxima de una hora al día. Se garantizará el escalonamiento de las visitas a los residentes a lo largo del día. Estas medidas se podrán exceptuar en el caso de personas que se encuentren en proceso del final de la vida.
  • Limitar al máximo las salidas de los residentes en centros sociosanitarios.

Aquí puedes descargar esta Resolución con su contenido íntegro

El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX solicitó, a través de un escrito dirigido a la Vicepresidenta y Consejera de Administración Pública de la Junta de Extremadura que, antes de tomar la decisión de la vuelta de los empleados públicos al trabajo presencial les sean realizados los oportunos test de seropositividad -PCR- para determinar si padecen infección por coronavirus.

De este modo, antes de que se produzca su regreso a las oficinas de atención al público o a los distintos centros de trabajo, que en opinión de este sindicato debe realizarse de forma progresiva y escalonada y en la medida de la disponibilidad de los test, puede evitarse en lo posible que los trabajadores puedan contagiarse, contagiar a otros compañeros o a los ciudadanos usuarios de los servicios públicos.

Es una medida preventiva de sentido común, y esta organización no entendería que se diese el paso de regresar al trabajo presencial sin tener las garantías de que no se está poniendo en riesgo la salud pública.

SGTEX pide a la Junta que se practiquen test de seropositividad a los empleados públicos con carácter previo a su incorporación a las oficinas

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

19. agosto 2020 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , , | Comentarios desactivados en Solicitud de SGTEX. Se realizarán pruebas PCR a los empleados/as que regresen de permisos y vacaciones en los centros sociosanitarios de carácter residencial