Aprobada la subida salarial del 2,25%, que comenzará a abonarse en la nómina de enero

/ enero 22, 2019/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Consejo de Gobierno celebrado el día 22 de enero de 2019, ha acordado el incremento salarial de funcionarios y empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma y sus Organismos Autónomos, así como personal de la Asamblea de Extremadura, de la Universidad de Extremadura y demás entes que se encuentran dentro del ámbito de aplicación del artículo 14 de la Ley 1/2018, de 23 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para este año. El acuerdo contempla una subida salarial del 2,25 por ciento que comenzará a abonarse en la nómina de enero.

Esta subida tendrá efectos desde el día 1 de enero de 2019 y se fija respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2018.

De este modo, la Junta de Extremadura aplica el incremento general de retribuciones establecido en el Real Decreto Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Por otra parte, con efectos de 1 de julio de 2019, se añadirá un incremento máximo del 0,25% en función del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2018 si procediese y en el porcentaje que procediese, según el Consejo de Gobierno.

Además, para el año 2019 se podrá autorizar un fondo adicional del 0,25% de la masa salarial destinado a medidas específicas que se negocien con las organizaciones sindicales y mediante acuerdo adoptado al efecto.

El acuerdo incluye también la actualización de las tablas retributivas del personal comprendido dentro del ámbito de aplicación del artículo 15 de la Ley 1/2018, de 23 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Compartir esta entrada